Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Un asteroide que mide tres campos de futbol se aproximará este jueves a la Tierra

Tech
/ 26 junio 2019

Para poner en perspectiva la distancia de 2008 KV2 de la Tierra, la luna está a unas 238,900 millas (384,400 km) de distancia de nosotros, y el asteroide pasará a más de 17 veces esa distancia

El portal Live Science dio a conocer este día una noticia impactante: un asteroide que mide tres campos de futbol se aproximará este jueves a la Tierra

El asteroide, conocido como 2008 KV2, pasará a una distancia de aproximadamente 4.2 millones de millas (6.7 millones de kilómetros) de la Tierra este jueves 27 de junio. Y aunque es una gran distancia, para las dimensiones espaciales es relativamente cerca de nuesto planeta.

Anuncio

Para poner en perspectiva la distancia de 2008 KV2 de la Tierra, la luna está a unas 238,900 millas (384,400 km) de distancia de nosotros, y el asteroide pasará a más de 17 veces esa distancia.

Los científicos descubrieron el asteroide en 2008 y rápidamente decidieron calcular la frecuencia con la que se encontraba cerca de la Tierra; los investigadores produjeron estimaciones de sus viajes entre 1900 y 2199.

Anuncio

Resulta que el 2008 KV2 es un visitante bastante frecuente. Al igual que la Tierra, orbita alrededor del Sol, pero no siempre se acerca tanto a nosotros.

Según los cálculos, se espera que el asteroide pase "cerca" de la tierra  nuevamente en 2021 y dos veces en 2022.

La NASA monitorea todos los objetos que se aventuran en una zona de entre 91 millones y 121 millones de millas (146 millones y 195 millones de kilómetros) desde el sol, así que debido a eso y al tamaño del objeto, la roca espacial se considera un "asteroide potencialmente peligroso", según el Centro para Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra.

COMPARTE ESTA NOTICIA