¡Nintendo fue hackeado!... 160 mil cuentas fueron comprometidas con accesos no autorizados
COMPARTIR
TEMAS
Cuentas de Nintendo habían sido hackeadas y, en algunos casos, también utilizadas para realizar compras digitales
La empresa de videojuegos Nintendo confirmó que la puerta de entrada utilizada por los hackers ha sido los Nintendo Network ID (NNID), utilizados para realizar compras digitales y jugar en línea desde consolas como la Nintendo 3DS o la Wii-U.
Durante las últimas semanas, diversos usuarios han expuesto a través de redes sociales, foros y otras comunidades online que sus cuentas de Nintendo habían sido hackeadas y, en algunos casos, también utilizadas para realizar compras digitales.
Nintendo explica mediante un comunicado que los nombres de usuario y contraseñas "fueron obtenidos de manera ilegal por algún otro medio diferente a su servicio" desde principios de abril, y fue así como se generaron los accesos ilegales a cuentas de 160 mil usuarios.
Entre la información a la que se tuvo acceso están nicknames, fechas de nacimiento, país de origen, y dirección de correo electrónico, además de que algunos de los afectados reportan compras fraudulentas en My Nintendo Store o Nintendo eShop.
Cómo saber si mi cuenta Nintendo fue afectada y qué hacer en caso de que sí Lo primero que deberás hacer es pulsar en "Confirmar dirección de correo electrónico" para que Nintendo te mande al correo asociado a tu cuenta un código con seis cifras. Una vez que lo has recibido (debería ser automático), introduce el código en la Web dentro de la casilla habilitada para ello.
El siguiente paso es instalar en tu celular la aplicación gratuita Google Authenticator, disponible para Android y iOS. Abre el app y escanea con tu celular el código QR que te muestra la Web de Nintendo en este punto. Esto te dará como resultado un código de seis cifras. Introduce el código de verificación en el campo en el último paso de la pantalla en la que estás y pulsa "Enviar"
A partir de este momento la verificación en dos pasos está activa y para poder iniciar sesión en una consola Switch o en la Web de Nintendo tendrás que realizar la misma verificación mediante Google Authenticator. Recuerda que la verificación en dos pasos no es algo exclusivo de Nintendo. Puedes activar este sistema en aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, en redes sociales como Facebook y Twitter o en la mayoría de aplicaciones bancarias.
Con información de CNet, Hipertextual y Xataka