Aleksander Ceferin reaccionó a las quejas desde LaLiga sobre el millonario contrato de Mbappé con el PSG, cuando, según sabe, la oferta merengue fue muy similar
Ceferin aseguró que la UEFA no se conforma con los éxitos hasta ahora alcanzados y que tiene el deber de seguir con un constante desarrollo, con el objetivo de construir una Europa cada vez más unida.
La contratación de Neymar por parte del Paris Saint-Germain (PSG) tras el pago de una cláusula de rescisión de 222 millones de euros (267 millones de dólares) al Barcelona estableció un nuevo récord en la historia del fútbol.
La semana pasada, el viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko fue descartado debido a conflictos con sus cargos políticos, y el exlíder de la asociación de fútbol de Islandia, Geir Thorsteinsson, retiró su candidatura.
Ceferin amenazó con consecuencias si la confederación europea no recibía finalmente 16 plazas en el Mundial de 2026, el primero que se jugará con el nuevo formato ampliado a 48 equipos.
Ceferin, pese a que no tiene experiencia en la élite dirigencial, el abogado de 48 años, presidente de la Federación Eslovena, cuenta con poderosos aliados como Rusia y Alemania. Según sus cálculos, 32 de los 55 miembros del ente rector votarán por él en el Congreso de Atenas.