En el centro de la muestra se encuentra el óleo sobre tabla "San Juan en Patmos" (en torno a 1500), una de las "indiscutibles obras principales" firmadas por el Bosco.
Este espacio único para Jheronimus van Aeken, El Bosco (1450-1516), forma parte de una nueva instalación de pintura flamenca de los siglos XV y XVI, que dedica otra sala a Joachim Patinir y Pieter Bruegel el Viejo.
"El Bosco. La exposición del V centenario" hace un recorrido por 21 pinturas y ocho dibujos originales del pintor, uno de los más originales e influyentes del Renacimiento.
El documental podrá ser visto además de la Ciudad de México, en las ciudades de Mérida, Aguascalientes, Zapopan, Puebla, Querétaro, Cancún, Monterrey, Veracruz, León, Cuernavaca, Diana, Guadalajara, Pachuca, Toluca, Morelia, Ciudad Juárez, Chihuahua, Xalapa, Tijuana, San Luis Potosí y Villahermosa.
Dirigida por López Linares, este largometraje cuenta con la participación de 30 personalidades que comparten su gusto por esta obra maestra del pintor holandés
Entre las pinturas desatribuidas por el proyecto holandés está "La mesa de los pecados capitales", una de las obras más conocidas y singulares del Bosco.
El Noordbrabants Museum pidió al Museo del Prado el préstamo de "El carro del heno", "Extracción de la piedra de la locura", "Las tentaciones de San Antonio" y "La Creación" .
La pintura se convertirá en una de las atracciones de la exposición que homenajeará al pintor holandés (1450-1516) en su pueblo natal de Bolduque o Den Bosch.