El gran y versátil compositor italiano Ennio Morricone musicalizó las películas de los mejores realizadores, entre ellos, Bernardo Bertolucci a Pedro Almodóvar, pasando por Gioseppe Tornatore, Oliver Stone, Terrence Malick, Quentin Tarantino o Brian de Palma.
El mes pasado Ennio Morricone fue distinguido con el galardón Premio Princesa de las Artes, hoy la Fundación Princesa de Asturias un comunicado invitó a pensar y reflexionar sobre la genialidad del compositor y la trascendencia de su obra.
El jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella, lamentó la muerte del compositor Ennio Morricone y reconoció que sus bandas sonoras contribuyeron a "difundir y reforzar el prestigio de Italia en el mundo". Por su parte el primer ministro, Giuseppe Conte, manifestó su "infinita gratitud" a Morricone.
La música del compositor italiano Ennio Morricone, estruja y hace vibrar todas nuestras emociones. Morricone musicalizó al cine con un estilo inconfundible y hoy fueron reconocidas sus composiciones con el Premio Princesa de Asturias de las Artes.
El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 reconoce el valor fundamental de la creación musical para el cine premiando a Ennio Morricone y John Williams que son considerados dos de los compositores vivos más venerados en todo el mundo.
Sus últimas apariciones las hará en Italia, su país natal, y tal es la expectación que sigue levantando entre su público que esta semana se anunciaron dos nuevos conciertos, el 18 y 19 de junio en las Termas de Caracalla.
El concierto será gratuito y las personas que acudan a disfrutar de la música del maestro serán invitadas a realizar un donativo para contribuir a las obras de caridad del papa Francisco.
Autor de innumerables bandas sonoras, Morricone también apuntó que un segundo desafío para el compositor es cerciorarse de que escribe "algo diferente" a lo que ya ha hecho en el pasado.