La Gran Barrera de Coral de Australia está padeciendo de un blanqueamiento severo y generalizado como consecuencia a las altas temperaturas del océano.
Un grupo de submarinistas descubrió un enorme coral con de una antigüedad de entre 421 y 438 años, en una remota zona de la Gran Barrera de Arrecifes australiana.
El mayor entorno coralino del mundo, la Gran Barrera de Coral en Australia, actualmente se encuentra en un estado crítico por el cambio climático según el informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, sigla en inglés).
La Gran Barrera de Coral en las costas de Australianas ha estado perdiendo más de la mitad de sus corales desde 1995 como consecuencia del calentamiento global y el cambio climático
El informe emitido el viernes encuentra que la mayor amenaza para el arrecife sigue siendo el cambio climático. Las otras amenazas están asociadas con el desarrollo costero, la escorrentía de agua en tierra y la actividad humana, como la pesca ilegal
El presidente de la compañía, Gautam Adani, dio "luz verde" al proyecto de 16,000 millones de dólares australianos (12,000 millones de dólares/10,600 millones de euros) en el centro de Queensland, dijo la empresa en un comunicado.
Los arrecifes biogénicos de Halimeda son estructuras similares a los arrecifes en forma de panal de abejas y donuts formados por el crecimiento de algas verdes calcáreas que se han ido acumulando.
El motivo de esta gran decoloración sería el fenómeno climatológico "El Niño", que aparece cada par de años y sube la temperatura del agua en el océano Pacífico.