Gustav Klimt, pintor austriaco, realizaba las últimas pinceladas a "Mujer con abanico" cuando el 11 de enero de 1918 sufrió una apoplejía; falleció cuatro semanas después, dejando inconcluso un cuadro que se expone en Viena por primera vez en 100 años.
"Retrato de una dama" fue robado hace 23 años y que se encontró el pasado diciembre en el museo de Piacenza se confirmó su autenticidad tras someterlo a una serie de pericias técnicas. Hoy se sabe que es de Gustav Klimt.
"Klimt / Schiele", montada con la colaboración del Museo Albertina de Viena (Austria) ofrece "una mirada íntima a la relación artística y el diferente proceso creativo" entre ambos creadores.
El dibujo encontrado por una secretaria será expuesto en el Museo de Arte de Lentos en el marco de una muestra que abrirá sus puertas del 16 de febrero hasta el 21 de marzo.
El creador de "El Beso" falleció el 6 de febrero de 1918 a los 55 años de edad, dejando una obra que fue pasando desde un inicial historicismo hasta la antesala del expresionismo, y un movimiento artístico, la Secession.
La muestra lleva por título "Klimt & Rodin: An Artistic Encounter" y abrirá en octubre, en conmemoración del centenario de la muerte de Rodin, que se cumple en noviembre, y el de Klimt que será en febrero del año entrante.