El encuentro entre Miami y Washington, que se llevará a cabo este 2 de noviembre de 2024 en la Arena de la Ciudad de México, tendrá como estelar al basquetbolista azteca.
La noticia ha sido recibida con entusiasmo tanto por la organización estadunidense como por la Selección Mexicana, que apoya la decisión del basquetbolista pese a que pidió en un inicio no ser considerado por México para “descansar mejor”
Su temporada de novato destaca como la mejor en la historia para un jugador mexicano en la NBA, con el respaldo de estadísticas impresionantes y elogios de sus compañeros y figuras destacadas de la liga
El actual jugador del Heat de Miami y el campeón con los Warriors de Golden State están entre los 40 elegidos por el coach Omar Quintero para los encuentros que definirán el pase a París 2024.
En pleno curso de la serie ante Celtics, el club del azteca se han quedado sin otro titular para el encuentro eliminatorio próximo a jugar contra Boston.
De acceder a la siguiente ronda, el cuadro del mexicano se medirá en Playoffs ante los Knicks de Nueva York; los Lakers de LeBron podrían chocar en postemporada ante el campeón Denver.
Nacido en Illinois, pero de padre azteca, el basquetbolista de 20 años está a punto de disputar la Final por un prestigioso campeonato colegial y podría llegar pronto a la máxima liga de baloncesto en Estados Unidos.