Graduaciones dejan hasta 18 mdp en restaurantes de Saltillo; aumento de ventas fue de hasta 25%

Dinero
/ 21 julio 2025

Las ventas reportaron un aumento tanto en lo restaurantes tradicionales, como en los infantiles

Una derrama económica de hasta 18 millones de pesos se generó en el sector restaurantero de la región sur de Coahuila con la celebración de las graduaciones durante los meses de junio y julio de este año

El presidente de Canirac Saltillo, Isidoro García Reyes, dijo que en junio la derrama económica fue de 12 millones de pesos, mientras que durante la primera quincena de julio fue otro 50% adicional, es decir, seis millones de pesos más.

TE PUEDE INTERESAR: Moneda mexicana arranca la semana con ganancias; cierra en 18.67 pesos por dólar

Informó que el ticket promedio de una familia de cuatro personas fue de 2,500 a 3,500 pesos, sin embargo, al hacerse la compra de una botella de vino, éste se elevó hasta los 4,500 pesos.

Agregó que cuando las reservaciones se realizan vía plataforma o de manera telefónica siempre se pregunta si hay algún tema a celebrar, por ello conocen que el motivo fue las graduaciones.

García Reyes explicó que después de la pandemia se optó mucho por hacer festejos en privado de las familias después de salir de la entrega de los certificado y este año no fue la excepción, lo que reflejó en un aumento en ventas de un 12 a 20% en algunos restaurantes.

Mientras que aquellos restaurantes que cuentan también con actividades infantiles, como son los brincolines, percibieron en este año un aumento en sus ventas de hasta un 25%.

“Es un buen indicador para nosotros y el tema cultural que cada vez se busca que las familias una vez terminado un evento vayan a convivir al restaurante de sus preferencia, lo que nos generar un incremento en las ventas”, aseguró.

Temas



Localizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM