Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania, pagará cerca de 210 millones de euros (unos 250 millones de dólares) para adquirir gran parte de la flota de la que hasta ahora era la segunda mayor compañía aérea del país.
La empresa se verá forzada a suprimir 816 conexiones de media y corta distancia hoy martes que afectarán a 82,000 pasajeros, así como 890 vuelos de corto, medio y largo.
Lufthansa presentó hoy un recurso ante el tribunal laboral de Múnich con el objetivo de paralizar una nueva huelga que le ocasiona pérdidas de diez millones de euros (10.6 millones de dólares) al día.
La protesta dejará en tierra a unos 100,000 pasajeros que tenían previsto volar este viernes en vuelos de corta y media distancia que opera la compañía.
Buena parte del desembolso que realizará la compañía durante el parón estará destinado a pagar habitaciones de hotel para los pasajeros que no pueden volar debido a que sus aviones no despegan.
A las 876 conexiones que fueron suprimidas hoy, durante la primera jornada de la protesta, se une la cancelación de otras 912 previstas para mañana jueves, entre ellas, también 82 vuelos de largo recorrido.
Un hombre es sometido por otros pasajeros al tratar de abrir la puerta de la cabina, amenazando con derribar el avión, durante un vuelo de Fráncfort a Belgrado
El sindicato UFO llamó a los miembros que trabajaban en aviones Airbus A320 y Boeing 737 en Frankfurt, a detener su trabajo durante 17 horas a partir de las 6 de la mañana