En 2027 se llevará a cabo la decima edición de la Copa del Mundo femenil y por mayoría de votos, la FIFA ha decidido que el país carioca será el organizador.
El expresidente de la RFEF y el exentrenador de la Selección de España, campeona del Mundo, podrían pasar en prisión hasta cinco años por el beso no consensuado y el delito de coacción.
Las autoridades españolas afirman que esta sentencia sería por los delitos de agresión sexual e intimidación en contra de la delantera de Tigres de la UANL.
El expresidente de la Real Federación Española de Futbol, intentó evitar su inhabilitación, sin embargo, la máxima instancia del futbol ratificó su postura
El expresidente de la Federación de Futbol fue pedido por la justicia para rendir cuentas en torno al asunto ocurrido durante la Final de la Copa del Mundo del 2026.
La flamante nuevo refuerzo de Tigres Femenil, tuvo su turno ante la justicia española en relación con la agresión ocurrida durante el Mundial Femenino 2023.
Este año sorprendió España coronándose como máxima monarca en el Mundial Femenino, la vuelta a competencia de Simone Biles, el Grand Slam 24 de Djokovic y el debut de la lagunera Blanca Burns, como árbitra en un juego del Mundial FIBA.
Ambas federaciones hicieron oficial la propuesta a la FIFA para albergar el Mundial Femenino, mismo que defenderá España tras conquistar la edición del 2023.
Las tres jugadoras de la Selección Española confirmaron ante el juez de la Audiencia ibérica que Luis Rubiales presionó a la jugadora para justificar la agresión en su contra.
Allegados a la campeona del mundo con España aseguran que sí la buscaron para que afirmara que el beso fue consensuado y ‘limpiar’ la imagen del expresidente de la RFEF.
El ahora expresidente de la RFEF aseguró ante la Audiencia Nacional que ningún miembro de la Real Federación presionó a la jugadora de Pachuca para que justificase la agresión sexual en su contra.
El directivo informó en una entrevista con el reconocido periodista británico, Piers Morgan, que presentó su renuncia ante la RFEF, días después de haber sido suspendido por la FIFA.
Sam Kerr, Alexandra Popp y la arquera finalista de la Copa del Mundo, Mary Earps, también están en la lista de 30 nominadas al galardón para la Mejor Jugadora del mundo.