Luis Rubiales será juzgado por la Audiencia Nacional Española tras agresión a Jenni Hermoso
COMPARTIR
El expresidente de la Federación de Futbol fue pedido por la justicia para rendir cuentas en torno al asunto ocurrido durante la Final de la Copa del Mundo del 2026
El juez de la Audiencia Nacional española, Francisco de Jorge, ha propuesto juzgar al expresidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, por el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final de la Copa del Mundo 2026 del pasado 20 de agosto y por las presiones a las que se la sometió para justificarlo.
Tras varios meses de investigación, el juez ha concluido que el beso “no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva” de Rubiales, a quien ha investigado por un delito de agresión sexual y otro de coacciones.
El magistrado no especifica en su auto los delitos por los que propone juzgar a Rubiales porque, según explica, en este momento su función se limita a apreciar que existen indicios suficientes contra él, de modo que son las acusaciones quienes deben concretar por qué delitos ejercen la acción contra los investigados.
TE PUEDE INTERESAR: Liga Mexicana de Softbol, a detalle: 120 jugadoras ¡a punto de hacer historia!
Además de a Rubiales, el magistrado cree que hay indicios para sentar en el banquillo al exseleccionador femenino Jorge Vilda; al director de la selección masculina, Albert Luque; y al responsable de márketing de la RFEF, Rubén Rivera, por las presiones a Jenni Hermoso.
De Jorge sostiene que podría haber existido una acción concertada entre los tres, acordada con Rubiales, “para doblegar la voluntad” de la futbolista “y conseguir que accediera a grabar un vídeo en el que dijese que el beso había sido consentido”.
AUDIENCIA NACIONAL ESPAÑOLA QUIERE A LA DIRECTORA TÉCNICA DE ESPAÑA, MONTSE TOMÉ, COMO TESTIGO
La Audiencia Nacional ha ordenado citar como testigo a la actual seleccionadora española femenina de futbol, Montse Tomé, en el caso Rubiales, en el que el juez ha propuesto sentar en el banquillo al extitular de la RFEF.
La sección tercera de lo Penal ha instado al juez del caso, Francisco de Jorge, a que escuche a la entrenadora a petición de su antecesor, Vilda, para que aclare si su decisión de no convocar a Jenni en dos partidos estuvo relacionada con la negativa de la jugadora a firmar un comunicado conjunto con Rubiales.
El auto de la Sala se ha conocido el mismo día en que se ha hecho pública la resolución en la que el magistrado propone juzgar a Rubiales, Vilda, al director de la selección femenina, Albert Luque; y al responsable de “marketing” de la Federación, Rubén Rivera, por este caso.
La defensa de Vilda solicitó la declaración de Montse con el objetivo de saber si la decisión de no convocar a Jenni en sus dos primeros partidos de la Liga de Naciones al frente de la selección, disputados en septiembre, fue impuesta “por terceros”.
Es decir, quiere saber si tuvo relación con las presiones a Hermoso que el juez imputa a los cuatro investigados para conseguir que defendiese públicamente a Rubiales.
Montse Tomé explicó en su día que no convocó a Jenni Hermoso para “protegerla” de todo el ruido mediático generado a raíz del beso no consentido que le dio Luis Rubiales, y la jugadora se preguntó de qué o quién querían protegerla con esa decisión.