¿Salvará a TikTok? Donald Trump afirma estar a favor de que Elon Musk compre la app
COMPARTIR
TikTok dejó de funcionar temporalmente el fin de semana pasado, luego de que el Tribunal Supremo avalara una ley que obliga a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz, ByteDance, o enfrentarse al cierre
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó su apoyo a que Elon Musk adquiera TikTok, la red social que se mantiene en vilo dentro del territorio estadounidense desde el pasado domingo... solo si el dueño de X, SpaceX y Tesla decide comprarla.
El presidente estadounidense, quien firmó una orden ejecutiva el lunes para suspender la prohibición durante 75 días, también sugirió que cualquier entidad que compre la plataforma debería “dar la mitad a Estados Unidos” a cambio de una “licencia”.
TE PUEDE INTERESAR: Estados de EU demandan a Trump por decreto contra ciudadanía por nacimiento
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump fue preguntado si estaría de acuerdo con que Musk, el hombre más rico del mundo y propietario de X, se hiciera con TikTok. El mandatario respondió: “Lo estaría, si él quisiera comprarla”.
Un informe de Bloomberg indicó que el Gobierno chino estaría considerando un plan que permitiría que Musk adquiriera las operaciones de TikTok en Estados Unidos, para evitar que la aplicación sea vetada.
Trump, por su parte, comentó que no tiene TikTok en su teléfono, pero bromeó con la idea de “descargarla ahora mismo”. Aseguró además que tiene “un cariño especial” por la plataforma, pues, según él, le ayudó a ganar el voto joven en las elecciones.
TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump anuncia nueva alianza que invertirá 500 mil millones de dólares en Inteligencia Artificial
Sin embargo, los datos de las encuestas de CNN muestran que Kamala Harris, la vicepresidenta y candidata demócrata, obtuvo más apoyo entre los votantes jóvenes que Trump.
TikTok dejó de funcionar temporalmente el fin de semana pasado, luego de que el Tribunal Supremo avalara una ley que obliga a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz, ByteDance, o enfrentarse al cierre. Tras esto, Trump anunció una prórroga de 90 días para que la app pueda seguir operando en el país, lo que permitió la reactivación de la aplicación.
El presidente ha reiterado que le gustaría que empresas estadounidenses adquirieran al menos el 50% de TikTok para abordar las preocupaciones sobre la seguridad nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Ahora Trump amenaza a China con imponer arancel del 10% por tráfico de fentanilo
El Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que exige que TikTok se separe de ByteDance, debido al riesgo de que el gobierno chino pueda acceder a los datos de los usuarios estadounidenses o influir en el debate público del país.
TikTok, por su parte, ha defendido que implementa medidas para proteger la privacidad de sus usuarios y niega que pueda ser usada por Pekín para hacer propaganda.
--
Con información de El Universal