Según un artículo publicado en la revista British Medical Journal (BMJ) señala que una persona que se haya enfermado de COVID-19 tiene riesgo alto de desarrollar un coágulo de sangre grave después de seis meses tras haber salido positivo.
Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), confirmó que sí hay un vínculo entre la vacunación con AstraZeneca y casos muy raros de trombosis.
Un astronauta estadounidense a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue tratado, por primera vez, de una trombosis venosa profunda. El doctor Stephan Moll de la escuela de medicina de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) fue el único médico no perteneciente a la Nasa que intervino en el caso.
El cantautor, que fue hospitalizado el 21 de abril, tuvo que suspender un concierto y ‘permanecerá durante varios días hospitalizado, en reposo y bajo tratamiento’
Estudios realizados en países europeos determinaron que la trombosis ha causado más fallecimientos en un año que el cáncer de mama, de próstata, los accidentes automovilísticos y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en conjunto