Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Científicos belgas descubren una forma de bloquear la infección por COVID-19

Bienestar
/ 10 mayo 2022

Un grupo de científicos belgas logró aislar un tipo de azúcar presente en las células humanas que usa el virus de COVID-19 para infectar al paciente, siendo así que impediría al SARS-CoV-2 contagiar a los seres humanos.

Desde 2020 se tiene conocimiento que el SARS-CoV-2 interactúa con la proteína Spike antes de alcanzar el receptor ACE2, en donde realmente se produce la infección, sin embargo este grupo de científicos de las Universidades de Lovaina y Namur, que publicaron su estudio en la revista Nature Communications, logró bloquear los contactos entre la proteína y el virus.

Cuando el virus que produce el COVID-19 se acerca a una célula, comienza a crear una serie de enlaces que le posibilitan poder agarrarse a ella, mientras que busca un modo para poder alcanzar el receptor ACE2.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR:

Vacuna cubana “no está certificada”, doctora de Harvard advierte sobre aplicarla en México

El virus no golpea inmediatamente el receptor ACE2, tiene que explorar primero la superficie de nuestras células para encontrar la cerradura”, indicó el investigador David Alsteens en declaraciones al periódico belga Le Soir.

Anuncio
$!Un barbero tailandés corta el cabello de un cliente en una barbería al borde de la carretera en Bangkok, Tailandia.

TE PUEDE INTERESAR:

Coahuila aún no alcanza inmunidad de rebaño contra COVID-19: Salud estatal

Es gracias a una serie de azúcares 9-O-acetilados, que los científicos pudieron agregar un segundo candado con lo que se impide al virus acceder a la cerradura que le vía libre al receptor ACE2 y que, por lo tanto, imposibilita la infección.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR:

Limita EUA uso de vacuna de Johnson & Johnson por el riesgo de trombosis

$!La gente se forma para una prueba de COVID-19 en Beijing, China.

En este sentido, sin posibilidades de lograr infectar la célula, el virus SARS-CoV-2 muere, como máximo, en un periodo de varias horas, sin haber logrado infectar ninguna célula ni reproducirse dentro del cuerpo humano.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR:

Paciente británico dura con COVID-19 durante 505 días

Siendo así que este hallazgo abre la puerta para poder crear de nuevos antivirales que favorezcan la erradicación completa del virus, aunque por el momento su aplicación se empezará a estudiar en ratones.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor