Los ojos, los nuevos protagonistas en tiempos de COVID-19
Con el uso de cubrebocas, los ojos quedan al descubierto y se convierten en la única expresión del rostro, por eso hidratar su contorno y maquillarlos con esmero es una prioridad en esta ‘nueva normalidad’
Poco a poco nos acercamos a una ‘nueva normalidad’, si bien regresaremos a nuestros trabajos, y eventualmente restaurantes y lugares públicos volverán a abrir, la vida ya no será la misma. Todo parece indicar que por lo que resta de este 2020, tendremos que mantener cerca nuestro cubrebocas y gel antibacterial, accesorios indispensables que solo revelarán la llamada ‘ventana al alma’: los ojos.
Para Gisela Bosque, maquilladora de Sephora, el potencial del ‘eyeliner’ o delineador es incuestionable. “Hay miradas que hablan y ahora más que nunca”, asegura. Y advierte que, según la mirada que deseemos mostrar, se utilizará de una manera u otra. Para conseguir una mirada despierta, “lo ideal es trazar una línea sobre las pestañas superiores”, para ello aconseja engrosar un poco la parte central y terminar con un toque de lápiz claro en la línea de agua: “una manera sencilla que da sensación de ojos abiertos”, asegura.
Conseguir un efecto más rasgado y sensual depende de que el trazo vaya, desde la mitad del ojo hasta más allá de las pestañas, en dirección a la sien. “No tiene que ser grueso, pero sí definido”, matiza Gisela Bosque.
MÁS QUE TONALIDADES
La maquilladora señala que los ojos permiten muchas tonalidades, “siendo el gris y café, los mejores colores para lograr un efecto natural. Difuminarlo con un pincel proporciona aún un efecto más discreto”, indica.
Bosque deja el negro para un look más clásico y aconseja un acabado mate o brillo “para una mayor intensidad o sofisticación. Pero, sobre todo, no hay que olvidar la máscara de pestañas”, apunta.
CAMBIAN LAS RUTINAS
Sonia Marina, maquilladora profesional y directora de la firma cosmética de su mismo nombre, también cede protagonismo al ‘eyeliner’ o delineador.
“Maquillarnos seguirá estando presente en nuestro día a día, pero las rutinas y productos van a cambiar”, señala Marina, quien destaca que la zona principal del rostro pasa a ser la mirada.
“Con el uso habitual de las mascarillas, los ojos se potencian con el ‘eyeliner’ y el rímel, e incluso, con el kohl”, asevera.
Selfies con cubrebocas, encuentros en la calle con cubrebocas, ahora todo convierten a los ojos en el foco de toda expresión.
La especialista indica que, entre las rutinas más adecuadas “hay que apostar por una buena limpieza facial y una buena hidratación que proporcione al contorno de ojos una piel fresca, luminosa y sin restos de maquillaje e impurezas”.
Pero, además, “hay que añadir un gel o crema multifuncional que ayude a reducir las ojeras y bolsas, aportando suavidad y energía a las células”, asegura.
ARMAS DE SEDUCCIÓN
“La mirada siempre ha sido la mejor arma de seducción, pero ahora más que nunca vuelve como una gran protagonista”, puntualiza Marina, quien asegura que es muy “importante la elección de un producto adecuado para no correr el riesgo de que el maquillaje se estropee con el sudor provocado por el exceso de calor que genera la mascarilla”.
La mejor opción, en su opinión, es utilizar productos resistentes al agua o de larga duración. Sonia Marina indica también que, aunque en época estival el maquillaje no se utiliza muy marcado y, teniendo en cuenta que, las tendencias se centras en colores “frescos”, es posible “maquillar el ojo de una forma más liviana pero no menos potente y atractiva”.
Aconseja dibujar con un ‘eyeliner’ de mitad del ojo hacia fuera “para alargarlo, dejando la parte del lagrimal más limpia e iluminándola para agrandar el ojo”. “La máscara será imprescindible para abrir y agrandar el ojo y que se vea más sensual que nunca”, indica la especialista destacando el color negro y la perfección del trazo.
Apostar por un maquillaje ligero y fácil de aplicar en la mirada es lo que recomienda la maquilladora Natalia Belda, colaboradora de Armani Beauty, ya que “permanece inalterable durante horas y logra un efecto muy natural en el día a día”.
(Con información de EFE)