Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Cómo sobrevivir a Mercurio retrógrado y a su sombra?

Vida
/ 27 enero 2022

Mercurio es un planeta que se mueve extremadamente rápido. Pero durante los períodos retrógrados de Mercurio, se interrumpe su ritmo regular

Lo primero es lo primero, a pesar de lo que hayas leído en Internet, Mercurio nunca está retrógrado. Mercurio está retrógrado, lo que significa al revés.

Mercurio retrógrado es cuando aparece el planeta Mercurio, desde nuestra perspectiva humana en la Tierra, estar retrocediendo. Sin embargo, Mercurio en realidad no se está moviendo hacia atrás.

Es un fenómeno visual similar a cuando conduces muy cerca de otro automóvil en la carretera, ambos a la misma velocidad. Puede parecer que el otro automóvil se está moviendo hacia atrás cuando lo rebasa, pero en realidad está muy cerca. Durante Mercurio retrógrado, lo que ocurre unas tres veces al año, Mercurio está lo más cerca posible de la Tierra durante su ciclo alrededor del sol. Esto pone un signo de exclamación en todo lo relacionado con Mercurial, como la comunicación, la tecnología y el transporte.

Mercurio es un planeta que se mueve extremadamente rápido. Pero durante los períodos retrógrados de Mercurio, se interrumpe su ritmo regular.

Mercurio retrógrado realmente se puede dividir en tres secciones:

1. La sombra pre-retrógrada: Mercurio se mueve a través de una sección del zodíaco, disminuyendo la velocidad y deteniéndose por completo.

2. El retrógrado: El evento principal. Mercurio se mueve por la misma parte del zodíaco por segunda vez, solo que esta vez retrocede.

3. La sombra post-retrógrada: Después de llegar a una segunda parada completa, Mercurio avanza a través de la misma parte del zodíaco por tercera y última vez.

¿Cuándo es Mercurio retrógrado?

Como se mencionó, Mercurio retrógrado ocurre tres veces al año y el período retrógrado dura aproximadamente tres semanas. Sin embargo, recuerde: cada retrógrado tiene un período de sombra antes y después, que también dura de dos a tres semanas, lo que significa que cada Mercurio retrógrado tiene influencia durante casi dos meses a la vez.

Por ejemplo, el último retrógrado de 2021 fue del 27 de septiembre al 18 de octubre, con un período de sombra vigente del 6 de septiembre al 3 de noviembre.

Los próximos retrógrados de Mercurio son:

14 de enero - 3 de febrero de 2022 (con un período de sombra del 29 de diciembre de 2021 al 23 de febrero de 2022) en Acuario y Capricornio.

10 de mayo - 3 de junio de 2022 (con un período de sombra del 29 de abril al 18 de junio de 2022) en Géminis y Tauro.

10 de septiembre - 2 de octubre de 2022 (con un período de sombra del 21 de agosto al 17 de octubre de 2022) en Libra y Virgo.

29 de diciembre de 2022 - 18 de enero de 2023 (con un período de sombra del 12 de diciembre de 2022 al 7 de febrero de 2023) en Capricornio.

¿Cómo nos afecta Mercurio retrógrado?

Ahora que tienes marcados en tu calendario las próximas retrógradas de Mercurio, hablemos de lo que sucede. De hecho, Mercurio retrógrado causa retrasos , errores y fallas técnicas. Los correos electrónicos se envían a la persona equivocada. Instagram se cierra durante un día entero. Su vagón de metro se queda atascado bajo tierra durante cerca de dos horas. Estas cosas suceden, sí, pero de lo que realmente se trata Mercurio retrógrado es de la oportunidad de hacer una pausa cuando lo hacen.

Si bien el planeta de la comunicación retrocede, es bueno hacer cualquier cosa que comience con “re”: reflexionar, reconsiderar, revisar, revisar, realinear, etc.

Cuando su primer correo electrónico rebote, tenga más cuidado en su segundo intento de respuesta. Cuando tu iPhone se rompa, reflexiona durante tu desintoxicación digital. Cuando su automóvil esté en el taller, desvíe su viaje al trabajo. ¡Quién sabe a quién podrías conocer cuando tomes el camino menos transitado! A veces empujar siempre hacia adelante no lleva a ninguna parte. Durante Mercurio retrógrado, volvemos en su lugar.

Qué hacer y qué no hacer con Mercurio retrógrado

Si quieres ser realmente específico, aquí están las mejores cosas que hacer y no hacer para Mercurio retrógrado:

1. NO HAGA COMPRAS IMPORTANTES DE TECNOLOGÍA O AUTOMÓVILES

Mercurio gobierna todo lo relacionado con la tecnología y el transporte. Los fallos de software y las averías del motor no son solo posibilidades durante Mercurio retrógrado, son la norma. Si necesita un automóvil nuevo, un iPhone de reemplazo o incluso solo un cargador, realmente cualquier cosa que involucre cables, espere hasta después de Mercurio retrógrado para comprar si es posible. A veces, sin embargo, no tienes otra opción.

2. TERMINA PROYECTOS

Mercurio retrógrado es un momento maravilloso para revisar y volver a comprometerse. Entonces, si tiene un montón de ideas a medio terminar, ¡manos a la obra! Dependiendo de la parte del zodíaco por la que se mueva Mercurio, es posible que te sientas inspirado para finalmente terminar de limpiar tu garaje o completar ese proyecto de tejido que abandonaste el invierno pasado. Cualquier cosa que requiera habilidad técnica y un enfoque lento y constante se beneficia durante este tiempo.

3. NO SE APRESURE

Como sabemos, Mercurio retrógrado provoca retrasos y problemas de comunicación, así que si tienes algo importante que decir, ¡tómate tu tiempo para decirlo! Revise sus correos electrónicos y sus mensajes de texto en busca de errores tipográficos o nombres inapropiados que fácilmente podrían malinterpretarse. Si está saliendo con alguien nuevo, es posible que sea lento para establecer fechas o que los dos tengan horarios incompatibles. En lugar de frustrarte, acepta esto como una curva de aprendizaje y una oportunidad de conocer su ritmo.

4. MANTÉN LAS COSAS FLEXIBLES

Mercurio retrógrado nos lleva a muchos de nosotros a un agujero de gusano de nostalgia, y es posible que te encuentres pensando en un ex amante , un mejor amigo lejano o un compañero de trabajo con el que dejaste de estar en contacto. Si sientes ganas de volver a conectarte, sé el Mercurio retrógrado que deseas ver en el mundo y envíales un mensaje de texto. Otra palabra “re” es, por supuesto, reconciliar.

También puede encontrarse con viejos amigos inesperadamente durante este tránsito. Mantenga su horario lo más flexible posible para que pueda aprovechar al máximo el encuentro y tomar un descanso para almorzar para ponerse al día en lugar de simplemente saludar apresuradamente. El punto es tomar los accidentes felices y correr con ellos.

LÍNEA DE FONDO

Mercurio retrógrado no da tanto miedo. Sí, Mercurio retrógrado nos hace encontrar muchos baches, pero el punto es tomarlo con calma. Cuanto más pueda aceptar que las cosas no van a proceder como de costumbre, más sacará de ello.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio