¿Cuál es el mejor asiento en un avión? Expertos revelan los secretos de la comodidad aérea
Los asientos en la clase económica de las aerolíneas se han vuelto cada vez más pequeños e incómodos.
Mientras que los asientos de clase económica se han reducido en tamaño y confort, aún existen lugares privilegiados que pueden hacer de tu vuelo una experiencia más amena.
TE PUEDE INTERESAR: Este tip te ayudará a ahorrar hasta 50% en tus boletos de avión
A lo largo de los años, los asientos en la clase económica de las aerolíneas se han vuelto cada vez más pequeños e incómodos. Sin embargo, incluso dentro del espacio confinado de la cabina de turista, no todos los asientos son iguales; hay algunos que son simplemente mejores que otros.
Para viajeros nerviosos
Si tienes miedo de volar y sientes ansiedad por la turbulencia en el aire o por los giros bruscos del avión durante el despegue o aterrizaje, un asiento en el pasillo central sobre el ala puede ser el más estable. Paul Tizzard, coach especializado en el miedo a volar con LoveFly, afirma que el punto de equilibrio del avión está justo sobre las alas o quizás un poco más adelante. Este es considerado el “mejor lugar” por muchos.
Padres volando con Infantes
Si vuelas con un bebé, una excelente opción es el primer asiento detrás de la pared que separa la clase empresarial o premium de la clase económica. Este lugar ofrece una serie de ventajas como la posibilidad de contar con una cuna para bebés enganchada a la pared divisoria.
Para aquellos que necesitan dormir
Si tienes un vuelo de larga duración, algunos aviones como el Airbus A330 ofrecen filas con solo dos asientos al lado de las ventanas. Estos suelen ser ideales para aquellos que necesitan descansar durante el vuelo, ya que están lejos del bullicio y ruido del pasillo y las áreas comunes.
Fliers con conexiones apretadas
Si tienes una conexión de vuelo apretada, lo ideal sería conseguir un asiento cerca de la entrada de la cabina. Sin embargo, si eso no es posible, cualquier asiento en el pasillo te permitirá levantarte tan pronto como el avión se detenga y se apague la señal del cinturón de seguridad.
Antes de elegir tu asiento, ten en cuenta que algunas aerolíneas cobran una tarifa por seleccionar un lugar que no está en las últimas filas. Además, si reservas en clase económica básica, es probable que la aerolínea te asigne un asiento automáticamente, lo que podría limitar tus opciones.
Finalmente, podríamos concluir que no todos los asientos de avión son iguales, y con un poco de conocimiento previo, podrás seleccionar el lugar más adecuado para ti, convirtiendo tu experiencia de vuelo en algo mucho más placentero.