Dramaturgos hispanos cuentan desde mañana con su propio teatro en Londres
COMPARTIR
TEMAS
Con actores españoles, latinoamericanos y británicos, las obras serán representadas tanto en inglés como en español, con un doble reparto.
El Teatro Cervantes, el primero dedicado a autores españoles y latinoamericanos de la capital británica, se inaugurará mañana con la representación de la obra de Federico de Lorca "Bodas de Sangre", que será interpretada tanto en inglés como en español hasta el próximo 17 de diciembre.
Se trata de una iniciativa de la Spanish Theatre Company (STC), una fundación dedicada a promover a dramaturgos de habla española entre el público británico.
La nueva sala, que cuenta con 80 localidades, está ubicada en el complejo cultural de Union Yard, en el barrio de Southwark, muy cerca de históricos teatros londinenses como el Globe Theatre o el National Theatre.
Con actores españoles, latinoamericanos y británicos, las obras serán representadas tanto en inglés como en español, con un doble reparto.
Así, "Bodas de Sangre" se estrena mañana en el idioma de Cervantes y el miércoles en el de Shakespeare.
La popular tragedia de Lorca cuenta cómo, bajo un clima hostil y abrasador, dos familias preparan la celebración de una boda.
La traducción del texto, que data del año 1931, ha corrido a cargo de Michael Dewell y Carmen Zapata, mientras que Jorge de Juan ha sido el encargado de la dirección.