El alto contenido calórico de la Maruchan que la vuelve ‘dañina’

Vida
/ 4 octubre 2021

Aunque no será retirada del mercado, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, advierte su alto contenido en sodio... y hasta su modo de preparación. ¿Cuál será su futuro?

En la mañanera de hoy, lunes 4 de octubre, el titular de la profeco, Ricardo Sheffield, compartió algunos puntos de vista sobre las sopas instantáneas como la Maruchan y, aunque no serán retiradas del mercado, algunos usuarios indagan sobre el futuro de las sopas “en vasito”

Esta no es su primera advertencia, pues a lo largo de los años se ha visto en peligro su imagen, empero, las ventas siempre logran estabilizarse y, en México, es uno de los alimentos rápidos que más se consumen; la sopa Maruchan y la Nissin son consideradas básicas en las canastas alimenticias de algunos mexicanos.

$!Mexicanos incluso hicieron “compras de pánico” al pensar que la sopa sería removida del mercado.

La Maruchan contiene harina de trigo, aceite vegetal, sal, maíz, trigo, proteína de soya hidralizados, maltodextrina (azúcar) y glutamato monosódico (sal). La combinación de estas dos últimas han alertado ser de alto riesgo y parece ser que es lo que genera sean tan bienvenidas México... hasta adictivas.

También contiene especias, levadura, grasa de pollo, y, en cuanto a más sales: fosfato de sodio, carbonato de sodio, inosinato y guanilato disódicos. Así como lactosa, caldo de pollo, lecitina de soya y dióxido de silicio.

Sobre esto, Sheffield apunta: “en las letritas chiquitas no dice, presume que tiene pollo, no tiene pollo, nada, esto tiene cero contenido de pollo, es publicidad engañosa”, lo cual podría poner en riesgo su venta, quizás, en un futuro.

Incluso, el titular de la Profeco insiste en que el modo de preparación directo en microondas puede ser peligroso, pues “el empaque libera contenido químico que puede dañar tu salud”. Sobre esto, usuarios sugieren cambiar su presentación a la de la bolsita, pues muchos mexicanos seguirán cocinándola en sus electrodomésticos por comodidad, rapidez y conveniencia.

Se espera y se conozca más información, así como la lista exacta de marcas que serán retiradas, en la Revista del Consumidor del mes de octubre, que se puede conseguir en páginas oficiales del gobierno y de Profeco.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM