El negocio de vender tu lencería usada por internet... no es tan fácil
COMPARTIR
Probablemente hayas escuchado que es fácil hacer un montón de dinero en efectivo al vender tus prendas de vestir sin lavar, pues no lo es... veamos por qué
Algunas personas buscan la ropa interior sucia de otras personas. Calcetines, calzoncillos o lo que sea. A algunos les gusta el fuerte olor, mientras que a otros les gusta el sentido de conexión que provoca el tener prendas íntimas de otra persona.
Independientemente de los diversos motivos detrás de ellos, los "fetiches panty" son en realidad relativamente comunes.
En los últimos años, una avalancha de historias han insistido en que es muy fácil para las mujeres conectarse con fetichistas de ropa interior en línea y que casi cualquier persona puede pedir ropa interior a granel por unos pesos, y gana decenas de miles de dólares vendiendo su ropa sucia rápida y fácilmente.
A pesar de lo fácil que es, supuestamente, encontrar y monetizar fetichistas en línea, se crearon una gran cantidad de sitios de pago para facilitar estas transacciones. Algunos como PantyTrust datan de principios de la década de 2000, cuando el mercado de ropa interior usada en línea era completamente nuevo. Pero muchos otros sitios aparentemente populares han surgido desde 2010: SellYourPanties , 2011; PantyDeal , 2012; SofiaGray , 2015.
Pero ahora hay muchos, algunos cobran una tarifa única, otros cobran una comisión por cada venta, pero la mayoría parece cobrar cuotas regulares de entre $ 10 y $ 20 por mes. La mayoría cuenta con miles de usuarios activos en un momento dado. PantyDeal, el sitio más grande autoproclamado, anuncia más de 460,000 vendedores en su página de inicio, aunque muchos de ellos pueden ser cuentas antiguas o muertas.
Si se supone que el mercado de la ropa interior usada es tan fácil de descifrar, ¿por qué tantos vendedores optan por pagar un número cada vez mayor de plataformas de pago por uso, donde serán un usuario entre miles?
Para la mayoría, estos sitios son la única forma de encontrar compradores reales y evitar interacciones desagradables. Y todavía no es fácil para la mayoría vender en estos sitios .
En teoría, es posible encontrar fetichistas y venderles mediante un sitio web personal y alcance a las redes sociales, o foros y avisos clasificados como Craigslist.
Twitter, para tomar un portal de venta potencial, tolera bien las ventas y la promoción personal del sitio, como lo hace con la mayoría de las actividades de NSFW. Reddit tiene un submarino dedicado con una comunidad de 51,000 vendedores y compradores supuestos, que parece estar dando golpes. Y aunque Craigslist y muchos sitios similares prohíben las ventas de ropa interior, muchos vendedores todavía las usan.
Pero la pesca en estos mares de randos en Internet a menudo solo produce "personas que buscan servicios de chat gratis, o que se bajan enviando fotos dick [no solicitadas]", dice Kit,quien ha estado vendiendo su ropa interior en línea desde 2016 . Hay innumerables historias de terror de mujeres (normalmente) que intentan navegar por Craigslist o Reddit durante meses, hundiéndose horas cada semana en la autopromoción, solo para enviar docenas de propuestas o acosar correos electrónicos.
Después de todo eso, hacen algunas ventas y un par de cientos de dólares. Los compradores también suelen ser estafados cuando intentan hacer tratos en grandes foros públicos, dice Serena, una ex vendedora de ropa interior usada que ha dirigido PantyTrust desde 2007. Incluso los vendedores genuinos que entregan a tiempo, agrega, pueden ser "acertados o fallados en entregar los artículos [precisos] que los compradores estaban comprando ".
"Si querían hacer una carrera vendiendo ropa interior usada", dice PJ Patella-Rey , que estudia el trabajo sexual digital, "entonces sí", los vendedores tendrían que fusionarlo con otras formas de trabajo sexual hoy. Y ni siquiera podían hacer eso casualmente, dice. Tendrían que comprometerse como un trabajo real.
Es bastante claro que cualquier persona seria acerca de la venta de ropa interior usada en línea tiene que hacer negocios a través de estos sitios de pago, para que no se pierdan en un mar miserable de estafas y sexo no solicitado.
Incluso entonces, solo los más emprendedores y dispuestos sobreviven en estas plataformas, que proporcionan un ingreso a tiempo parcial ganado con esfuerzo, en el mejor de los casos, a menos que los proveedores estén dispuestos a ir por el agujero de los servicios sexuales digitales adicionales. Todo dice, dice la señora Kimberly, si la gente espera ganar dinero rápido en estos sitios, "deberían encontrar otra opción".
(Puedes leer el texto completo en Vice)