Entregan patrimonio bibliográfico al Centro Cultural Vito Alessio Robles
COMPARTIR
TEMAS
El acervo bibliográfico del Cecuvar crece con la donación de las colecciones privadas de Florencio Barrera Fuentes y Agustín Isunza Aguirre
Ahora que el Centro Cultural Vito Alessio Robles no sólo recibió una remodelación a sus principales áreas, sino que también fue ampliado con la inclusión del espacio antes ocupado por la biblioteca “Elsa Hernández de las Fuentes” su acervo bibliográfico también creció, con la donación de las colecciones privadas de los licenciados Florencio Barrera Fuentes y Agustín Isunza Aguirre.
Las autoridades administrativas del CECUVAR, en el evento para la entrega de los cerca de 7 mil volúmenes también agradecieron a los medios de comunicación su labor de difusión de sus actividades con un desayuno en el que participaron las familias Barrera e Isunza, autores de la donación.
El director del centro, el licenciado Javier Villarreal destacó que lo más importante de este gesto es “la confianza que la gente demuestra que tiene en nosotros. Algunas bibliotecas se han perdido, pero por fortuna algunas personas confían en nosotros para preservar, en este caso, la biblioteca de sus padres”.
De acuerdo con el director, la afluencia de público al recinto ha aumentado, así como las actividades. Tan sólo el pasado mes estuvieron ofreciendo charlas y conferencias sobre temas históricos relacionados con la independencia y revolución mexicanas, con muy buena recepción y asistencia por parte de los saltillenses.
Además, han continuado con su labor de promoción de la producción artística. Ahora cuenta con dos espacios galerísticos en donde actualmente se encuentran en exhibición “Momento Natura” de Alejandro Fuentes Gil y su hija Carolina Fuentes Quezada donde el primero expone esculturas en bronce a la cera perdida y la segunda, fotografías, además de la muestra retrospectiva “Dime más”, de Regina Nava Miranda.
Las adiciones a la biblioteca son de carácter histórico y están enfocadas principalmente a investigadores y, aunque el público general puede solicitar acceso, se hace mediante una solicitud y una serie de requisitos con la intención de preservar el antiguo patrimonio.