Estos son los errores que nunca debes cometer en tu relación amorosa
COMPARTIR
Cuando comenzamos una relación es importante tener claro que el objetivo no es dañar al otro, sino compartir y construir gratos momentos
Muchas veces hemos hablado de lo que se debe hacer en una relación para que esta sea estable y sana, pero pocas veces tomamos el tema de los errores que nunca se deben cometer en una relación amorosa y para profundizar en el tema, traemos esta lista con las cosas que no debes hacer para dañar tu compromiso y a tu pareja.
TE PUEDE INTERESAR: Cosas que nunca debes decir a tu pareja, según los terapeutas
Cuando comenzamos una relación es importante tener claro que el objetivo no es dañar al otro, sino compartir y construir gratos momentos, por lo que debemos tener en mente las cosas que no se recomiendan hacer, pues ellas terminarán por ser desgastantes, lastimar a la otra persona y finalmente, terminar con el compromiso.
Errores que no debes cometer en tu relación:
1. Infidelidad: Es unas de las cosas más obvias, pero desafortunadamente es una de las más comunes y que termina por dañar gravemente la relación, la confianza de pareja y la seguridad del individuo. La infidelidad es el primer error que no se debe cometer y para tenerlo claro, es importante que la pareja ponga esos límites de lo que consideran traición y qué es lo que pueden tolerar. Recuerda que la comunicación es la columna vertebral de las relaciones amorosas, hablar y construir acuerdos evitará dañar a la persona que quieres.
2. Cambiar al otro: Al iniciar una relación solemos ver al otro como el ser humano más maravilloso del mundo entero, pero conforme va pasando el tiempo vemos sus áreas de oportunidad que pueden no gustar. La clave para evitar este error es no idealizar a la otra persona, no fingir algo que no somos, pero sobre todo aceptar al otro tal y como es, si hay algo que te molesta, puedes hablarlo abiertamente, no para buscar que cambie, pero sí para llegar a un acuerdo.
3. No darle prioridad a la relación: Sabemos que el día a día puede resultar bastante agotador, que es cansado el trabajo, las responsabilidades y ser un adulto funcional, pero tu pareja no debe por qué pagar los platos rotos de tu día ajetreado, debes aprender a separar las cosas, dejar el estrés laboral en la oficina o en la computadora y dedicarle tiempo y espacio de calidad a tu relación; hacer sentir una prioridad a tu pareja le dará confianza, tranquilidad, certidumbre y mucha paz.
4. No saber escuchar: Compartir el camino con una persona puede resultar muy emocionante y divertido, hasta que llegan los problemas y no tenemos la apertura para hablar ni escuchar. Es importante que siempre estés abierto a escuchar lo que dice el otro, nunca minimizar lo que siente ni dar por hecho lo que piensa o sucede, se debe estar dispuesto al diálogo, insisto, la comunicación es clave en el amor, dejarle expresar es una manera de amar.
5. Olvidar los detalles: Uno de los errores que se vuelve común con el paso del tiempo es olvidar los detalles, y no, no nos referimos a grandes arreglos florales u obsequios caros, los detalles que más importan son aquellos que se dan y reciben de corazón. Puede ser un mensaje, una carta, el dulce favorito, una noche de películas, incluso un abrazo en el momento menos esperado. Son esos pequeños regalos los que alimentan el amor de pareja.