Las 10 recetas de sopa más populares de 2020

Desde una sopa de fideos con carne taiwanesa y cebolla francesa hasta una deliciosa crema de champiñones, estos son las recetas favoritas del año, muchas de ellas nos dieron confort en épocas difíciles y otras se convirtieron en nuestras primeras experiencias en la cocina, ¿cuál fue tu preferida?

Gourmet
/ diciembre 22, 2020 - 09:23

Durante este año tan difícil, no es extraño que hayamos recurrido a la comida para sentirnos mejor, en específico a la sopa, uno de los platillos más reconfortantes que existen, y es que como una vez dijo Virginia Woolf: "La sopa es el plato más amable de la cocina". Más allá de su capacidad para fortalecer nuestro espíritu, las sopas tienen el poder de hacernos sentir protegidos y satisfechos, nos ayudan a aliviar un estómago irritado, nos calientan en invierno y son perfectas para las grandes familias.

Además, hay de muchos tipos, desde una sopa de fideos de ternera al estilo taiwanés mezclada con cebollas caramelizadas hasta una crema de champiñones tan deliciosa que no podrás creer que no tenga lácteos. Aquí encontrará las 10 recetas de sopas más populares de este año, muchas de ellas quizá hasta te sirvan para la cena de Navidad o Año Nuevo, recuerda que una sopa siempre es un apapacho para el alma.

Ramen Vegetariano El ramen Tonkotsu es un plato de ramen que se originó en Fukuoka, en la isla japonesa de Kyushu. Esta es una versión especial ya que no incluye carne, la pasta de tomate, los hongos shitake secos, el kombu y un poco de mantequilla, te ayudarán a conseguir ese rico sabor japonés.

Para 4 personas

INGREDIENTES:

4 dientes de ajo, en rodajas finas

¼ taza de aceite vegetal

2 cucharadas de aceite vegetal

1 cucharada de semillas de sésamo negras o blancas

1 cucharada de gochugaru (pimiento rojo coreano grueso en polvo) o 1½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado

Sal

4 cebollas de cambray

1 trozo de jengibre, pelado y en rodajas finas

2 cucharadas de pasta de tomate

8 hongos shitake secos

1 trozo de kombu seco

3 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en trozos

1 cucharada de salsa de soya baja en sodio

140 gr de fideos de ramen frescos

Hojas tostadas de nori y / o cilantro (opcional)

PREPARACIÓN:

1. Cocine el ajo y ¼ de taza de aceite en una olla mediana a fuego medio, revolviendo con frecuencia, hasta que el ajo comience a dorarse, aproximadamente 3 minutos. Agregue las semillas de sésamo y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el ajo esté dorado y crujiente, aproximadamente 1 minuto. Transfiera la mezcla a un tazón pequeño y agregue el gochugaru; sazonar con sal.

2. Recorte las partes verdes de las cebollas de cambray y córtelas en rodajas finas; reservar para servir. Picar en trozos grandes las partes blancas. Caliente las 2 cucharadas de aceite restantes en la olla a fuego medio-alto. Cocine las cebollas y el jengibre, revolviendo con frecuencia, hasta que se quemen en algunas partes, aproximadamente 4 minutos. Agregue la pasta de tomate y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que comience a pegarse al fondo de la olla y se oscurezca un poco, aproximadamente 2 minutos. Agregue los champiñones y el kombu, luego agregue 5 tazas de agua fría. Deje que hierva, luego retire del fuego y deje reposar hasta que los champiñones se ablanden, aproximadamente 10 minutos. Retire y deseche el kombu.

3. Coloque los champiñones y el puré en una licuadora. Agregue 2 cucharadas de caldo a la licuadora y licúe hasta que quede suave. Revuelva el puré de nuevo en el caldo en una olla y cocine a fuego lento a fuego medio. Agregue la mantequilla un trozo a la vez, batiendo para combinar. Agrega la salsa de soya; sazonar con sal. Reduzca el fuego a bajo y manténgalo caliente hasta que esté listo para servir.

4. Mientras tanto, hierva una olla grande con agua y cocine los fideos de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurrir y dividir en tazones.

5. Para servir, vierta el caldo sobre los fideos, agregue el aceite de ajo reservado. Cubra con algas nori y cilantro si lo desea.

$!Las 10 recetas de sopa más populares de 2020

Sopa de fideos con cebolla francesa y carne Este delicioso platillo se inspira en la sopa taiwanesa de fideos con carne con cebollas dulces caramelizadas. Es un poco laboriosa, pero el esfuerzo vale la pena, sobre todo si no planeas servir a una multitud.

Para 6-8 personas

INGREDIENTES:

2 cucharadas de aceite vegetal

1.5 kg de costillitas de res con hueso al estilo inglés

Sal

6 cebollas de cambray, partes blancas y verde separadas

8 dientes de ajo

1 trozo de jengibre, lavado y en rodajas finas

6 vainas de anís estrellado

2 rajas de canela

8 clavos enteros

2 cucharadas de pimienta negra en grano

2 cucharadas de semillas de cilantro

1 taza de vino blanco seco

½ taza (o más) de salsa de soya baja en sodio

3 cucharadas de mantequilla sin sal

2 kg de cebollas (aproximadamente 10 medianas), en rodajas finas

2 cucharadas (o más) de vinagre de arroz sin condimentar

500 gr de fideos de ramen secos

PREPARACIÓN:

1. Caliente el aceite en una olla grande a fuego medio-alto. Sazone las costillas con sal y cocine, volteándolas ocasionalmente, hasta que estén bien doradas por todos lados, de 12 a 14 minutos. Transfiera a un plato extendido. Retire con cuidado la grasa que quedó en la olla, procure solo dejar un poco en el fondo de la olla.

2. Regrese la olla al fuego. Cocine las cebollitas de cambray, el ajo y el jengibre, revolviendo ocasionalmente, hasta que empiecen a dorarse, aproximadamente 4 minutos. Agregue anís estrellado, canela, clavo, granos de pimienta y semillas de cilantro, y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que esté dorado, aproximadamente 1 minuto. Agregue el vino, raspando los trozos dorados del fondo de la olla con una cuchara de madera. Cocine a fuego lento hasta que se evapore casi por completo, aproximadamente 3 minutos. Regrese la carne a la olla y agregue la salsa de soya y 12 tazas de agua. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego y cubra con una tapa. Cocine a fuego lento hasta que la carne no se desprenda del hueso, aproximadamente 1 hora y media.

3. Mientras tanto, caliente la mantequilla en otra olla grande a fuego medio-alto hasta que desaparezca la espuma. Agregue las cebollas, sazone con sal y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que comiencen a tomar algo de color, aproximadamente 15 minutos. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén doradas y blandas, de 30 a 45 minutos.

4. Con unas pinzas, retire la carne del caldo y déjela enfriar hasta que pueda manipularla. Corte la carne en trozos del tamaño de un bocado, desechando cualquier hueso y exceso de grasa. Cuele el caldo a través de un colador de malla fina en un tazón grande.

5. Agregue la carne y el caldo a la olla con las cebollas. Lleve a ebullición, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento hasta que el líquido se reduzca un poco y los sabores se hayan mezclado, aproximadamente 30 minutos. Agrega vinagre; pruebe y agregue más vinagre y / o salsa de soya si es necesario.

6. Corte finamente las cebollas de cambray restantes. Cocine los fideos de acuerdo a las instrucciones del paquete. Divida en tazones. Sirva la sopa sobre los fideos, asegurándose de que cada tazón tenga un poco de carne y mucha cebolla. Cubra con el tallo verdes de las cebollas de cambray y sirva.

$!Las 10 recetas de sopa más populares de 2020

Sopa clásica de pollo con pasta Hay toneladas de recetas para preparar una sopa de pollo con pasta, pero esta vez no vamos a experimentar, haremos la versión más clásica (y reconfortante), el utilizar pollo fresco sería la clave de este platillo.

Para 6 personas

INGREDIENTES:

1 pollo entero

4 cucharadas de sal

2 cebollas medianas

4 zanahorias medianas

4 tallos de apio

2 cabezas de ajo

1 cuchara de pimienta negra en granos

½ manojo pequeño de eneldo

100 gr de pasta ditalini

Pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN:

1. Sazone el pollo entero con 4 cucharaditas de sal. Mientras tanto, corte 2 cebollas medianas en cuartos, pele 4 zanahorias medianas  y pique 2 en trozos grandes. Pique los 2 tallos de apio en trozos grandes y corte 2 cabezas de ajo por la mitad en forma transversal.

2. Coloque el pollo con las verduras cortadas, 1 cucharada de pimienta negra en grano y 2 ramitas de eneldo en una olla grande. Cubra con 14 tazas de agua fría y deje hervir a fuego medio-alto. Cocine, reduzca el fuego según sea necesario para mantener un hervor lento y use una cuchara grande para quitar la espuma que suba a la superficie de la olla, hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del pollo registre 155 °, 20-25 minutos.

3. Con unas pinzas, retire con cuidado el pollo entero de la olla y transfiéralo a una tabla de cortar. Deje reposar hasta que se enfríe lo suficiente para manejar. Separe las piernas y las pechugas del pollo, y lo que quede regréselo a la olla con las verduras.

4. Continúe cocinando a fuego lento la sopa, ocasionalmente retirando la grasa que sube a la parte superior con una cuchara grande, hasta que se reduzca en una pulgada o dos y tenga un sabor muy completo, aproximadamente 40 minutos.

5. Mientras la sopa hierve a fuego lento, desmenuce las pechugas de pollo con 2 tenedores en trozos pequeños. Corte finamente los 2 tallos de apio restantes en forma transversal. Corte las 2 zanahorias medianas restantes en trozos diagonales y pique finamente suficiente eneldo para obtener ¼ de taza.

6. Cuele la sopa en una segunda olla, desechando los huesos, las alas y las verduras. Lleve el caldo a ebullición a fuego medio-alto. Agregue los 100 gr de pasta ditalini y revuelva. Cocine 5 minutos. Agregue el pollo desmenuzado y las zanahorias en rodajas y el apio a la olla y cocine hasta que la pasta esté bien cocida y las verduras estén tiernas pero no blandas, 4 a 5 minutos más.

7. Retire la olla del fuego. Agregue el eneldo. Condimente bien con sal y pimienta. Divida la sopa en tazones y sirva.

$!Las 10 recetas de sopa más populares de 2020

Crema de champiñones sin lácteos Quizá un de las recetas más virales del 2020 es esta que esta crema de champiñones vegana. La clave está en hacer puré algunos de los hongos junto con nuez de la india, para agregarle espesor a la sopa.

Para 4 personas

INGREDIENTES:

¼ taza de aceite de oliva extra virgen

300 gr de champiñones mixtos, cortados o cortados en trozos pequeños

1 cebolla dulce grande, finamente picada

Sal

4 dientes de ajo, en rodajas finas

⅓ de taza de vino blanco seco

¼ de taza de nuez de la india cruda

1 cucharada de miso rojo o blanco

Pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN:

1. Caliente el aceite en una olla grande a fuego medio-alto. Coloque los y cocine, sin tocarlos, hasta que se doren por debajo, aproximadamente 3 minutos. Revuelva y continúe cocinando, hasta que se doren por completo, de 5 a 7 minutos más. Transfiera los champiñones a un plato, dejando el aceite.

2. Agrega la cebolla a la olla; sazone con sal. Cocine, revolviendo con frecuencia y reduciendo el fuego según sea necesario si comienza a dorarse, hasta que esté muy suave, 8 a 10 minutos. Agregue el ajo y continúe cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté suave y fragante, aproximadamente 3 minutos. Agregue el vino y cocine hasta que se evapore casi por completo, aproximadamente 1 minuto. Agregue 5 tazas de agua y regrese los champiñones a la olla. Llevar a fuego lento.

3. Transfiera 2 tazas de sopa (incluidos algunos champiñones) a una licuadora y agregue la nuez de la india y el miso. Revuelva nuevamente en la sopa. Cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que los sabores se hayan mezclado, de 10 a 15 minutos. Condimente con sal y pimienta. Para servir, coloque la sopa en tazones y rocíe con aceite de ajo.

$!Las 10 recetas de sopa más populares de 2020

Sopa de brócoli y queso cheddar con crutones de queso ¿Estás buscando una sopa que sea rica, reconfortante y, obviamente, llena de queso, pero que no sea tan pesada? Te tenemos la indicada, una sopa de brócoli con gran cremosidad que proviene de la mezcla de papas y tallos en lugar de una crema espesa y sin chiste.

Para 4 personas

INGREDIENTES:

2 cebollas

4 dientes de ajo

3 cucharas de mantequilla sin sal

½ cucharada de hojuelas de pimiento rojo triturado

Sal

Pimienta negra recién molida

2 cabezas de brócoli

1 papa mediana

200 gr de queso cheddar

4 rebanadas gruesas de pan blanco

½ taza de yogur griego natural

PREPARACIÓN:

1. Corte 2 cebollas a la mitad, pele y pique en trozos grandes. También pele y triture 4 dientes de ajo, luego pique en trozos grandes. Derrita 3 cucharadas de mantequilla sin sal en una olla a fuego medio-bajo. Agregue la cebolla, el ajo y ½ cucharadita de hojuelas de pimiento roja; Sazone con sal y pimienta negra. Revuelva para combinar, luego tape la olla y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden y empiecen a tomar color, de 8 a 10 minutos.

2. Mientras tanto, corte las partes inferiores de 2 cabezas de brócoli y luego pélelas. Separe los tallos grandes de los floretes. Reserva los floretes. Pique los tallos en trozos grandes y pele 1 papa mediana en trozos grandes.

3. Agregue los tallos de brócoli y los trozos de papa a la olla y revuelva para cubrirlos con mantequilla. Vierta 5 tazas de agua, agregue 1 cucharada de sal y lleve a  fuego alto. Reduzca el fuego a medio-bajo y manténgalo a fuego lento. Tape la olla y cocine hasta que los tallos de brócoli y las papas estén completamente, de 20 a 25 minutos.

4. Mientras tanto, corte los floretes reservados en trozos pequeños y ralle los 200 gr de queso cheddar. Agregue la mitad de los floretes a la olla, cubra y cocine hasta que estén verdes brillantes, de 3 a 5 minutos. Transfiera a una licuadora, deje enfriar por 5 minutos y haga puré hasta que quede suave.

5. Regrese a fuego medio y agregue los floretes restantes. Tape la olla y cocine hasta que esté verde brillante, otros 3-5 minutos. Agregue 2 tazas de queso cheddar y revuelva hasta que quede suave. Cubra y reduzca el fuego; reserve mientras haces los crutones de queso cheddar.

6. Caliente el asador. Ase 4 rebanadas gruesas de pan blanco en una bandeja para hornear con borde hasta que estén ligeramente doradas. Voltee el pan, luego espolvoree con el queso cheddar y algunas hojuelas de pimiento rojo. Continúe asando hasta que el queso burbujee y se dore en puntos, 2 a 3 minutos más. Retire la sopa del fuego y agregue ½ taza de yogur griego natural. Sazone generosamente con pimienta negra; gusto por la sal. Divida la sopa en tazones y decore con los crutones.

$!Las 10 recetas de sopa más populares de 2020

Sopa agridulce de primavera La sopa agridulce inspiró esta versión de primavera tan poco tradicional. El miso le da el cuerpo suficiente para que no necesite almidón de maíz para espesarlo, y puede usar tofu en lugar de huevo para obtener el mismo efecto oriental.

Para 2 personas

INGREDIENTES:

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra o aceite vegetal

3 dientes de ajo, en rodajas finas

1 trozo de jengibre, pelado y finamente picado

2 cucharadas de pasta miso

1 cucharada de salsa de soya

2 cucharaditas de vinagre de arroz sin condimentar o vinagre de sidra de manzana

½ cucharadita de aceite de sésamo tostado

½ cucharadita de pimienta o ¼ de cucharadita de hojuelas de pimentón rojo triturado

200 gr de hongos shitake, recortados, en rodajas finas

1 taza de guisantes mixtos

1 huevo grande

Sal

PREPARACIÓN:

1. Caliente el aceite de oliva en una cacerola mediana a fuego medio. Cocine el ajo y el jengibre, revolviendo con frecuencia, hasta que estén suaves y muy fragantes, aproximadamente 3 minutos. Agregue 3 tazas de agua. Combine la pasta miso y 2 cucharadas de agua en un tazón pequeño y revuelva para disolver el miso. Mezcle, luego agregue la salsa de soja, el vinagre, el aceite de sésamo y ½ cucharadita de pimnetón. Aumente el fuego a medio-alto y cocine a fuego lento. Cocine hasta que los sabores se combinen, aproximadamente 10 minutos.

2. Agregue los champiñones y los guisantes y cocine hasta que estén tiernos y crujientes, aproximadamente 3 minutos. Agregue suavemente el huevo medio batido y cocine hasta que esté listo, aproximadamente 30 segundos. O, si usa tofu, colóquelo en cucharadas, córtelo en rodajas finas antes de agregarlo y cocine hasta que esté completamente caliente, aproximadamente 1 minuto. Sazonar con sal.

3. Sirva la sopa en tazones y espolvoree con más pimienta si lo desea.

$!Las 10 recetas de sopa más populares de 2020

Chili Vegetariano Con Fritos Rápido, picante, abundante y hecho principalmente de ingredientes fáciles de conseguir, esta mezcla de chili, sopa de tortilla y fritos, te encantará. Adorne con aguacate, crema agria y cebolla blanca picada.

Para 4-6 personas

INGREDIENTES:

1 cebolla blanca grande

6 dientes de ajo

½ manojo de cilantro

1 lata de chiles chipotle en adobo, 1 cucharadita de salsa de adobo

¼ de taza de pasta de tomate

2 latas de frijoles pintos

2 tomates asados al fuego

¼ de taza de aceite de oliva extra virgen

2 cucharaditas de chile en polvo

Sal

1½ tazas de Fritos

1 limón

1 aguacate

½ taza de crema agria

Pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN:

1. Primero, pique finamente 1 cebolla blanca grande. Triturar, pelar y picar finamente 6 dientes de ajo. Separe las hojas de los tallos de ½ manojo de cilantro y pique finamente. Con un tenedor, saque 1 chile chipotle de la lata, luego pique finamente hasta que se forme una pasta. Transfiera a un tazón pequeño, junto con 1 cucharadita de salsa de adobo de la lata. Agregue ¼ de taza de pasta de tomate. Escurrir y enjuagar las 2 latas de frijoles pintos.

2. Caliente ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen en una cacerola grande o en una olla a fuego medio-alto. Agregue la cebolla, el ajo, los tallos de cilantro y 2 cucharaditas de chile en polvo y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla comience a ablandarse, de 5 a 6 minutos. Agregue la mezcla de pasta de tomate y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que esté rojo y comience a pegarse al fondo de la sartén, 2-3 minutos.

3. Agregue 700 gr de tomates asados ​​al fuego y deje hervir a fuego lento. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que los tomates estén cocidos y tengan un color ligeramente más oscuro, de 8 a 10 minutos.

4. Agregue los frijoles, 1 cucharada de sal y 5 tazas de agua. Lleve a ebullición a fuego alto, luego reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento sin tapar, revolviendo ocasionalmente, hasta que la sopa se haya reducido ligeramente y los sabores se hayan mezclado, 30–35 minutos. Triture los frijoles; esto hará que la sopa sea más espesa y cremosa. Agregue 1 taza de Fritos  y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden, de 1 a 2 minutos. Exprima el jugo de 1 mitad de limón.

5. Corta 1 aguacate por la mitad, quita el hueso con cuidado y luego saca a pulpa. Divida la sopa en tazones. Cubra con ½ taza de crema agria, aguacate, las hojas de cilantro reservadas y la cebolla picada, y la ½ taza de Fritos restante.

$!Las 10 recetas de sopa más populares de 2020

Sopa de Mariscos ¿Qué distingue a esta sopa de pescado al estilo de Nueva Inglaterra del resto? Tiene un sabor profundo, pero es ligero y definitivamente es un recuerdo del mar. Esta receta es de Larsen's Fish Market, una pequeña choza de mariscos en el pequeño pueblo pesquero de Menemsha, Martha’s Vineyard.

Para 8 personas

INGREDIENTES:

2 cucharadas de mantequilla sin sal, dividida

1 cebolla grande, finamente picada

1 tallo de apio, finamente picado

1 cucharada de condimento Old Bay

1 cucharadita de pimienta negra recién molida

1 cucharada de jerez seco

2½ tazas de jugo de almejas

2 tazas de caldo de pescado o marisco

500 gr de papas, peladas y cortadas en trozos

900 gr de pescado blanco mixto y mariscos (como camarones pelados y desvenados), cortados en trozos

300 gr carne de langosta cocida, cortada en cubos (opcional)

1 cucharada de harina para todo uso

PREPARACIÓN:

1. Derretir 1 cucharada de mantequilla en una olla grande a fuego medio. Cocine la cebolla y el apio, revolviendo con frecuencia, hasta que estén transparentes, aproximadamente 5 minutos. Mezcle el condimento Old Bay y 1 cucharadita de pimienta; cocine, revolviendo, 30 segundos.

2. Agrega jerez; cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el alcohol se haya cocido, aproximadamente 1 minuto. Agrega ½ taza de jugo de almejas; llevar a fuego lento. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén muy suaves, aproximadamente 5 minutos. Agregue el caldo y las 2 tazas restantes de jugo de almejas y deje hervir. Agregue las papas y cocine a fuego lento, sin tapar, ajustando el fuego según sea necesario, hasta que estén tiernas, aproximadamente 5 minutos. Agregue el pescado y los mariscos y cocine, revolviendo suavemente, hasta que la mezcla vuelva a hervir, aproximadamente 2 minutos. Retire del fuego y agregue la carne de langosta.

3. Mientras las papas hierven a fuego lento, derrita 1 cucharada de mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Agregue la harina y cocine, batiendo constantemente, hasta que tenga un color claro, aproximadamente 1 minuto. Llevar a fuego lento, batiendo constantemente, hasta que espese y esté cremoso.

4. Agrega la mitad y la mitad de la mezcla a la sopa; Regrese a fuego medio. Llevar a fuego lento, revolviendo suavemente. Alejar del calor; sazone con sal y más pimienta. Sirva en tazones y sirva con galletas.

$!Las 10 recetas de sopa más populares de 2020

Chowder de coco y bacalao En Irlanda es típico el chowder mariscos, y aunque suena pesado, estA no lo es gracias a la leche de coco y muchos aromáticos ingredientes más que le dan vida al plato.

Para 4 personas

INGREDIENTES:

900 gr de filetes de bacalao

2½ cucharaditas de sal

5 cucharadas de ghee o mantequilla sin sal

2 poros medianos, solo las partes blancas y verdes, cortados por la mitad a lo largo, en rodajas

6 dientes de ajo, en rodajas finas

1 trozo de jengibre, pelado y cortado en palitos

¾ de cucharadita de cúrcuma molida

¾ de cucharadita de cilantro molido

½ cucharadita de cardamomo molido

1 chile serrano, en rodajas finas

2 latas de leche de coco sin azúcar

2 tallos de apio, en rodajas finas

1 cucharadita pimentón

2 limones

PREPARACIÓN:

1. Sazone todo el bacalao con 1½ cucharadita de sal. Calentar 3 cucharadas de ghee en un horno a fuego medio. Cocine los puerros, el ajo y el jengibre, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden pero no se doren, aproximadamente 3 minutos. Agregue la cúrcuma, el cilantro y el cardamomo y cocine, revolviendo, aproximadamente 30 segundos. Agregue el chile, la leche de coco, 1 cucharadita de sal y ¾ de taza de agua; llevar a ebullición. Cubra, dejando la tapa ligeramente torcida, y cocine de 10 a 12 minutos.

2. Coloque el pescado en una olla, vierta un poco de caldo y cubra, dejando la tapa ligeramente torcida. Cocine a fuego lento durante 4 minutos, luego agregue el apio. Cocine hasta que el pescado esté opaco y se desmenuce fácilmente, aproximadamente 5 minutos. Pruebe la sopa y sazone con más sal si es necesario.

3. Mientras tanto, caliente las 2 cucharadas restantes de ghee en una sartén pequeña a fuego medio-bajo. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que se doren, aproximadamente 5 minutos. Retire del fuego y agregue el pimentón; revuelva para cubrir uniformemente.

4. Corte el limón por la mitad y exprima el jugo en la sopa. Pruebe y sazone con más sal si es necesario. Sirva en tazones, partiendo el pescado en trozos grandes. Corte el limón restante en gajos y sirva junto.

$!Las 10 recetas de sopa más populares de 2020

Sopa De Tomate y Pescado Esta sopa agria y salada fue hecha para aprovechar productos que están a punto de echarse a perder. Así que utiliza tomates muy maduros, agrega algunas verduras y remata con camarones.

Para 4 personas

INGREDIENTES:

3 cucharadas de aceite vegetal

4 dientes de ajo finamente picados

2 tallos de limoncillo, solo el tercio inferior, las capas externas duras retiradas, finamente picadas

2 chiles serranos, finamente picados

3 tomates medianos, sin semillas, picados en trozos grandes

900 gr de bacalao, deshuesado y sin piel

Sal

2 cucharadas de jugo de limón fresco

1 cucharada de salsa de pescado

⅓ de taza de eneldo, cilantro y / o albahaca picados en trozos grandes

PREPARACIÓN:

1. Caliente el aceite en una olla mediana a fuego medio. Agregue el ajo, la hierba de limoncillo y los chiles y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que comiencen a suavizarse pero no hayan adquirido ningún color, aproximadamente 5 minutos. Agregue los tomates y cocine, aplastando y revolviendo, hasta que los tomates revienten y se deshagan y la mezcla esté ligeramente espesa, aproximadamente 5 minutos.

2. Vierta 5 tazas de agua fría en la olla y deje hervir. Reduzca el fuego a medio-bajo para que el caldo esté a fuego lento.

3. Agregue el pescado; sazone ligeramente con sal. Cocine hasta que el pescado esté opaco y bien cocido, aproximadamente 4 minutos. Aleje del calor; agregue jugo de limón y salsa de pescado. Pruebe y sazone con más sal y / o salsa de pescado si es necesario. Agregue las hierbas y sirva en tazones.

$!Las 10 recetas de sopa más populares de 2020