Guía para encontrar el mejor colchón, para un excelente descanso, en este Buen Fin 2023

COMPARTIR
Uno de los gastos que deben verse como una excelente inversión es comprar un colchón de buena calidad que garantice tu descanso.
Uno de los gastos que deben verse como una excelente inversión es comprar un colchón de buena calidad que garantice tu descanso y el soporte que tu cuerpo necesita al momento de ir a dormir, si no cuentas con él o estás buscando una opción que te ayude a cumplir con este objetivo, no te preocupes, aquí tenemos una guía que te ayudará a encontrar el mejor colchón de todos y lo mejor de todo es que lo puedes adquirir en promoción, descuento u oferta durante el Buen Fin 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Buen Fin 2023: Restaurantes, hoteles e inmobiliarias en Saltillo se preparan para ofrecer las mejores ofertas del año
El Buen 2023 es el momento ideal e incluso el pretexto perfecto para que compres el colchón que te ayudará a descansar y recargar pilas todas las noches para ir con toda la actitud y disposición a tu trabajo. Recuerda que la buena higiene del sueño también es sumamente beneficiosa para tu salud mental y el bienestar en general, así que no desaproveches la oportunidad.

Guía para elegir el mejor colchón para mi descanso:
1. Si eres de las personas que suele moverse mucho por la noche, debes tomar en cuenta el tamaño, lo ideal es tener uno con suficiente espacio para que te puedas mover cómodamente. Toma en cuenta que las medidas promedio son: 90x190 cm (individual), 135x190 cm (matrimonial), 150 x 190 cm (queen), 180 x 190 cm (king) 200 x 200 cm (presidential king).
2. Es importante elegir el nivel de firmeza según tus necesidades físicas, la firmeza depende por el tipo de material y la tecnología que usa. Un colchón duro te dará mayor soporte y alineación en la columna, pero si es demasiado firme puede provocar mucha presión y causar dolores musculares; un colchón suave te dará un confort adicional, pero si es demasiado blando puede provocar dolores de espalda y que la curvatura de la espalda no sea la natural.
3. Un factor bastante importante al momento de comprar un colchón son los materiales, los más comunes son espuma, resortes y memory foam, ya que si eres una persona alérgica a alguno de estos será mejor evitarlos, además, cada uno tiene beneficios para el cuerpo.

En el caso de los colchones espuma, estos ayudan a aliviar la presión y brindan comodidad personalizada, se adapta a la forma del cuerpo, son hipoalergénicos, resisten ácaros y alérgenos, son más económicos; los colchones de resorte ofrecen buen soporte y estabilidad, son duraderos y resistentes, brindan circulación de aire y cuentan con diferentes opciones de términos de firmeza y acolchado.
Y los colchones de memory foam ayudan a alivianar la presión y distribuir de manera uniforme el peso, cuentan con soporte adecuado para la columna vertebral, amortiguan el movimiento, son hipoalergénicos, resisten ácaros y alérgenos, son duraderos y mantienen su forma por más tiempo.

4. Otra cosa que también debes tomar en cuenta son las garantías que ofrece, ya que estas te brindan tranquilidad y protección en caso de defectos de fábrica. Es importante que te fijes en la duración de la cobertura y los requisitos que te piden para activarla.
Ahora que sabes cómo elegir el mejor colchón para tu descanso, recuerda consultar las promociones que hay por el Buen Fin, en las tiendas departamentales o en línea para adquirir el tuyo al mejor precio. Tiendas físicas como Coppel, Elektra y Walmart han anunciado descuentos en artículos para el hogar, al igual que algunas plataformas digitales como Emma Colchón, Luuna o Smart Bamboo.