Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Holi Festival, una fiesta de colores por la vida

Vida
/ 5 abril 2018

Este festival de primavera es popular en India, Nepal y algunas comunidades de origen indio del Caribe y de Sudamérica y es conocido como la fiesta de los colores y del amor.

Con el fin de renacer y crear paz en la vida del ser humano, el festival Holi busca además que los saltillenses se pinten de colores, de buena música y de la meditación hindú. La cita es este domingo a las 8:30 de la mañana en Casa República, donde se realizaran diversas actividades para simbolizar la llegada de la primavera al estilo en que lo celebran las comunidades de la India.

Este festival de primavera  es popular en India, Nepal y algunas comunidades de origen indio del Caribe y de Sudamérica y es conocido como la fiesta de los colores y del amor. En él, se busca liberarse de los errores del pasado, los conflictos con los demás, un día creado para olvidar y perdonar.

Durante rueda de prensa los yoguis, Marisol Herrería, de Avemed; Brenda Cristán de Prana yoga; Pamela Álvarez de Shala yoga y el representante de Casa República, Jonathan Sandoval, invitaron a la comunidad saltillense, sean o no sea practicantes de yoga, a vivir la experiencia hindú donde el principal objetivo es liberar todos los pensamientos negativos y renacer.

“Se utilizan los polvos de colores para simbolizar que es el renacimiento, el pasar de una etapa de recogimiento total de lo que es el invierno y volver a lo que es el exterior (la primavera). El lanzar los polvos es una forma de desearle buena fortuna a la otra persona entonces entre más empolvado estés, más buena fortuna recibes”, comentó  Marisol Herrería

Agregó que este es el cuarto año que se lleva a cabo el festival en la ciudad, pero solamente se realizaba entre la comunidad yogui, por lo que este año estará abierto a todo el que desee formar parte del encuentro, sea practicante o no.

Por su parte Brenda Cristán señaló que el Holi es una celebración de vida donde la gente se perdona o paga sus deudas emocionalmente, además de crear lazos de amistad. 

Además Marisol mencionó que una práctica meditativa siempre es buena para el ser humano, pues necesita sentirse agradecido con su vida, así como merece libertad espiritual donde pueda expresarse.

“Es necesidad del ser humano darse cuenta que es miembro de una sociedad, que tenemos muchas razones para estar agradecidos y la llegada de la primavera, después del invierno que tuvimos, es una de las razones suficientes lograr sentirnos libres y podamos expresarnos”, indicó.

En cuanto a la recepción del yoga en la ciudad, las maestras detallaron que la comunidad está creciendo ya que la forma de vida contemporánea está llevando a encontrar estos espacios de yoga o meditación para poder encontrar el balance en la vida que les permita relajarse y estar con uno mismo. Además de que la gente ya conoce lo que se hace en estas prácticas.

Dentro del festival que pretende tener una duración de 5 horas, habrá clases de yoga, show de malabares, Dj’s, food truks, artes circenses y la dinámica de los polvos mágicos.

¡NO TE LO PIERDAS!
Holi festival 
¿Cuándo? Domingo 8 de abril
¿Dónde? Casa República
¿Hora? 8:30 horas
¿Precio? 200 pesos adulto y 100 niños

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie