Jugo Naranja: Reformarán pensiones: menos años y más ahorro

COMPARTIR
Jugo Naranja es un producto de Vanguardia, concentra la mejor selección de noticias
Buenos días, lectores
MÉXICO
1. Reformarán pensiones: menos años y más ahorro. El gobierno federal ultima los detalles de la reforma al sistema de pensiones que reducirá las semanas obligatorias de cotización de mil 250 (24 años) a sólo 750 (14 años) para trabajadores formales que se encuentran en el esquema de Afores. Además, se aumentará un 40% las pensiones de trabajadores retirados.
2. En el MIT cuestionan a Videgaray por caso Lozoya. A unos días de la detención del exdirector de Pemex, a Luis Videgaray le preguntaron por la lista de escándalos que está rodeando a sus allegados del PRI. Actualmente, el exsecretario de Hacienda profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
INTERNACIONAL
3. Cerrará Twitter cuentas asociadas a QAnon. La red social cancelará miles de cuentas, y bloqueará direcciones URL asociadas en la plataforma, relacionadas con QAnon, teoría conspirativa de ultraderecha, popular entre seguidores de Presidente Trump por incitar a violencia.
4. Bolsonaro volvió a dar positivo al coronavirus, seguirá en cuarentena. El tercer examen realizado al presidente de Brasil señala que todavía está enfermo de Covid 19. Ya van 16 días en que el político padece la “gripezinha”, tal como él había llamado a la pandemia cuando se registraron los primeros casos en ese país.
ECONOMÍA Y FINANZAS
5. Spotify firma nuevo acuerdo con Universal Music para reforzar el catálogo y productos del servicio de transmisión de música. La compañía también dijo que iba a lanzar una función de video para podcasts.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
6. Humanos visitaron una cueva en México hace 30 mil años, unos 15 mil años antes de lo que se pensaba que nuestra especie había llegado a América. Esto fue revelado gracias a las excavaciones minuciosas de la cueva Chiquihuite, ubicada en una zona montañosa de Zacatecas. Los resultados se publicaron en Nature este 22 de julio.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
7. Ya es oficial: El Cervantino será virtual. El comité organizador anunció que la edición 48 del FIC se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre, para proteger la integridad del público, los artistas y colaboradores. Los eventos podrán verse, de forma gratuita, en festivalcervantino.gob.mx y redes sociales.
8. Los Rolling Stones lanzan una canción perdida con Jimmy Page. En el tema, titulado Scarlet, que había sido grabado en la casa del guitarrista Ronnie Wood en 1974, participa el guitarrista de Led Zeppelin y el baterista Rick Grech, de Blind Faith.
DEPORTES
9. El Gran Premio de México podrá realizarse, pero sin afición. Así lo señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, quien se sujatará a al color de semáforo epidemiológico. La competencia de la Fórmula 1 está prevista para desarrollarse del 30 de octubre al 1 de noviembre.
Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX
Sismo en Saltillo de 4.5, con epicentro en Ramos Arizpe, Coahuila, reporta Sismológico Nacional.