La Coca-Cola de vidrio sabe mejor, lo dice la ciencia

Vida
/ 13 octubre 2017

El refresco cambia sustancialmente de acuerdo a cada tipo de envase.

Existe un mito popular que dice que los refrescos Coca-Cola que se consumen en vidrio son los mejores que podemos tomar.

Lata, plástico o botella de vidrio, al parecer el refresco no es el mismo y cambia sustancialmente de acuerdo a cada tipo de envase.

Ahora la ciencia respondió a esta duda.

La bioquímica y fundadora del laboratorio “Ciencia por Diseño”, Sara Risch, estudió los factores que afectan el sabor de la bebida relacionados con la exposición al calor, luz solar y el tiempo de almacenaje. No solo eso, el tipo de envase influye, debido a reacciones químicas que interfieren con el sabor de la misma.

Así, cada tipo empaque afecta de distinta forma a la Coca-Cola:

-Plástico: Un material con el que se elaboran las botellas llamado acetaldehído se transfiere al refresco, lo que hace que su sabor sea más dulce.
-Lata: El aluminio tiene un polímero que prácticamente absorbe el sabor azucarado de la bebida.
-Vidrio: La composición de este material es lo más cercano a algo “neutro”. Por este motivo, cuando tomamos la bebida en botellas de vidrio, es lo más cercano a hacerlo con la receta original e inalterada.

Ahora que lo sabes, puedes confirmar lo que pensaste durante mucho: La mejor Coca-Cola es la que está en la botella de vidrio.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM