Las 7 claves de la longevidad, según The New York Times
COMPARTIR
La mayoría de los expertos no confían en estos procedimientos para combatir o frenar el envejecimiento
Uno de los objetivos más buscados durante muchos años es la clave de la inmortalidad, algunas personas han recurrido a diferentes herramientas como la crioterapia, dormir en una cámara hiperbárica o realizarse diversos tratamientos, que incluso terminan siendo sumamente dolorosos, pero si quieres evitar esas alternativas, aquí te contamos las 7 claves de la longevidad, según The New York Times.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo modificar tu actitud sobre el envejecimiento
La mayoría de los expertos no confían en estos procedimientos para combatir o frenar el envejecimiento y el paso de los años; aunque sí existen comportamientos simples, que contribuyen a que las personas puedan vivir más tiempo de manera saludable, incluso, alcanzando los 80, 90 o 100 años en buena forma física.
1. Actividad física: Lo que los expertos recomendaron para The New York Times es mantener el cuerpo activo, pues el ejercicio reduce el riesgo de muerte prematura. La actividad física mantiene el corazón y el sistema circulatorio sano, además de proporcionar protección contra numerosas enfermedades crónicas.
2. Come más frutas y verduras: Aunque los expertos no recomiendan una dieta específica, de manera general aconsejaron comer con moderación, más frutas y verduras, al mismo tiempo que reducen la cantidad de alimentos procesados. La dieta mediterránea podría ser una excelente alternativa.
3. Duerme lo suficiente: Si eres de las personas que pasa por alto el sueño de calidad, debes saber que el descanso suficiente y correcto, juega un papel fundamental en el envejecimiento saludable. La cantidad de sueño promedio de una persona está correlacionada con su riesgo de muerte por cualquier cosa.
4. No fumes ni bebas demasiado: Posiblemente, no sea la primera vez que lo escuchas o lees, pero fumar cigarrillos aumenta el riesgo de todo tipo de enfermedades mortales. Además, el consumo excesivo de alcohol podría aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y fibrilación auricular.
5. Gestiona tus enfermedades crónicas: Todos los buenos hábitos antes mencionados, ayudan a controlar la hipertensión, el colesterol alto o la pre diabetes, además, ayudarán a que las enfermedades se vuelvan aún más graves. Los expertos dicen que es fundamental seguir las recomendaciones de tu médico para mantener las cosas bajo control.
6. Prioriza tus relaciones: Uno de los temas que suele quedarse atrás es la salud psicológica, por lo que las relaciones sanas son clave para vivir más sano y más feliz. Es importante tomar en cuenta que la soledad y el aislamiento son tan perjudiciales para nuestra salud como fumar.
7. Cultiva una mentalidad positiva: Una de las cosas que te ayudan a vivir más tiempo es pensar positivamente, varios estudios señalan que el optimismo se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardíacas.