Llega el Papalote al norte; el Museo del Niño está listo para abrir sus puertas en Monterrey
COMPARTIR
TEMAS
A partir del próximo domingo el público podrá disfrutar de la versión del popular recinto que será alojada en el Parque Fundidora.
Como parte de los festejos del 25 aniversario del Papalote Museo del Niño, un nuevo recinto basado en este modelo está a punto de ser abierto al público en la ciudad de Monterrey.
“Es el primer museo con la temática de educación ambiental o para la sostenibilidad de la tierra […] para ser congruentes con ese mensaje fue que hicimos un edificio sostenible”, dijo Marinela Servitje, fundadora del recinto cultural que originalmente se encuentra en la Ciudad de México y fue inaugurado en 1993.
Con una inversión de 550 millones de pesos, la versión norteña del embelmático museo se encuentra lista para recibir a sus primeros visitantes en el centro del Parque Fundidora, con una superficie de nueve mil metros cuadrados y está a partir del domingo próximo.
La nueva franquicia cuenta con laboratorios, acuarios, pantalla Imax y otras atracciones educativas más que suman un total de 70 y tienen por objeto acercar a los visitantes a la ciencia.