Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Los peores ataques terroristas de la historia

Vida
/ 11 septiembre 2017

Durante los últimos años, terroristas han reclamado miles de vidas inocentes en el nombre de sus ideologías

Hace 16 años, muchas personas fuimos testigos del atentado terrorista al Wold Trade Center en Estados Unidos, y desde ese día las atrocidades realizadas en el nombre del Islam y otras ideologías no se han detenido.

En tiempos modernos, el terror continúa en distintas parte de Europa y el Medio Oriente, ya sea mediante “coches bomba” o conflictos armados en las calles, aquí listamos una lista de las perores masacres orquestadas por grupos terroristas en toda la historia.

 

Air India Flight 182 (1985)

$!Los peores ataques terroristas de la historia

El Air India Flight 182 fue un avión de pasajeros indio programado a volar desde Toronto (Canadá) a Delhi (India) vía Londres. El avión Boeing 747-237B fue destruido por una bomba mientras se encontraba a una altura de 31 mil pies, chocando en el Océano Pacifico.

Se confirmaron la muerte de 329 pasajeros, y fue el primer incidente de bomba relacionado al avión jumbo. Las autoridades atribuyeron el ataque al grupo Babbar Khalsa, organización nacionalista jalistaní de la India.

  Ataque a Gamboru - Ngala (2014)

$!Los peores ataques terroristas de la historia

Un ataque realizado en los poblados de Gamboru y Ngala de Nigeria cobró la vida de más de 336 personas los días 5 y 6 de mayo de 2014. La masacre duró casi doce horas, y los pueblos fueron destruidos obligando a sus habitantes a escapar a Nigeria.

Los agresores del grupo islámico Boko Haram utilizaron armas AK 47 y lanza misiles robados de la milicia para prender fuego a los poblados y asesinar a los residentes que intentaban escapar.

 

Bombardeo en Karrada (2016)

$!Los peores ataques terroristas de la historia

El 3 de julio de 2016, un ataque coordinado en Bagdad (Iraq) llevó a la muerte de 341 personas y cientos de heridos. Un “camión suicida” se dirigió a un poblado chiita en el distrito de Karrada. Otras explosión fue realizada después en los suburbios de Sha’ab, matando a cinco más.

El Estado Islámico reclamó la responsabilidad de los ataques y anunciaron que el bombardero fue Abu Maha al-Iraqui. Este fue el segundo peor ataque terrorista en tierra iraquí.

 

Masacre de la escuela de Beslán (2004)

$!Los peores ataques terroristas de la historia

Un colegio en la ciudad de rusa de Beslán, durante el 1° de septiembre de 2004, fue escenario de una situación de rehenes de más de 1,100 personas, incluidos 777 niños. Al concluir el asedio, 385 rehenes perdieron la vida.

Grupos islámicos chechenos e ingugos armados capturaron la escuela demandando el reconocimiento de la independencia de Chechenia y la retirada de Rusia de sus territorios. Las fuerzas rusas invadieron el edificio al tercer día, resultando en la muerte y desaparición de hombre, mujeres y niños.

 

Ataques en Iraq (2013)

$!Los peores ataques terroristas de la historia

Durante dos semanas completas en julio de 2013, Iraq sufrió una serie de constantes ataques coordinados en distintas ciudades resultando en la muerte de 389 personas y más de 800 heridos.

Los ataques se elevaron luego de que las fuerzas iraquís asaltaran un campamento de protesta en Hawija. De acuerdo a las Naciones Unidas, hubo un total de 712 asesinatos el mes de abril, el peor mes en cinco años en el país.  En mayo, las muertes se elevaron hasta 500 personas.

 

Masacre de Trujillo (1988 – 1994)

$!Los peores ataques terroristas de la historia

La masacre de Trujillo fue una serie de asesinatos realizados entre 1988 y 1994 en los municipios colombianos de Trujillo. Los ataques fueron orquestados por el cartel de Cali y fuerzas paramilitares con la complicidad de las autoridades colombianas.

Cerca de 400 personas fueron asesinadas, incluidos sospechosos de ser guerrilleros y sindicalistas. Las víctimas fueron torturadas y desmembradas como una advertencia a los simpatizantes de los guerrilleros.

 

Incendio en Cinema Rex (1978)

$!Los peores ataques terroristas de la historia

El Cinema Rex localizado en Abadán, Irán  fue incendiado matando a 422 personas el 19 de agosto de 1978. El ataque fue realizado cuando las personas veían una película, cuando cuatro individuos cerraron las entradas y prendieron fuego al local. Toda la gente se asfixió dentro.

Aún se desconoce el motivo de este ataque, lo que se conoce es que esta masacre atribuyó a la revolución llevada a cabo en Irán.

  Bombardeos en comunidades yazidi (2007)

$!Los peores ataques terroristas de la historia

Esta serie de ataques ocurrieron el 14 de agosto de 2007, llevando a la muerte estimada de 2,996 personas. Fue conformado por cuatro ataques suicidas organizados en los pueblos de iraquís de Jazeera y Kahtaniya contra la población yazidi.

Los ataques coordinados resultaron en una explosión de 2 toneladas que derrumbó edificios completos, atrapando a cientos de personas en los escombros. Los conflictos entre los yazidis y los musulmanes suníes son conocidos por ser de las más sangrientas en la actualidad.

 

Ataque del 11 de septiembre (2001)

$!Los peores ataques terroristas de la historia

Ciertamente, una tragedia mayúscula realizada en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 realizada por el grupo islámico Al-Qaeda contra civiles. La masacre cobró la vida de cerca de 3 mil personas y más de 6 mil heridos destruyendo propiedades de más de 10 billones de dólares.

Las armas del grupo fueron cuatro aviones comerciales dirigidos a la ciudad de Los Ángeles, California. Dos aviones colisionaron contra el World Trade Center, y otro en las oficinas del Pentágono en Washington, D. C. Un último avión cayó sobre el poblado de Stonycreek Township, el cual tenía su destino chocar contra el Capitolio.

Al-Qaeda justificó sus acciones por el constante apoyo de las fuerzas estadounidenses a la nación de Israel y sanciones diplomáticas sobre Iraq. Osama bin Laden se declaró responsable de los ataques en 2004.

Con información de WorldAtlas.com

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie