Los secretos de una sonrisa perfecta: Cómo cuidar tu salud bucal en el Día Mundial de la Sonrisa

Vida
/ 6 octubre 2023

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra cada primer viernes de octubre, y fue proclamado por Harvey Ball, el creador de la carita feliz en 1999

Hoy es el Día Mundial de la Sonrisa y qué mejor manera de celebrarlo que con una en nuestra cara. La sonrisa es una de las ventanas al alma, así que cuidar de ella es un símbolo de amor propio; aquí te compartimos una serie de consejos para cuidar de tu salud bucal y traer esa sonrisa de oreja a oreja todos los días.

TE PUEDE INTERESAR: La ‘enfermedad silenciosa’ que avanza dentro de nuestra boca

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra cada primer viernes de octubre, y fue proclamado por Harvey Ball, el creador de la carita feliz en 1999. El objetivo de este día es ser feliz y llevar esa alegría con otras personas, aunque sea solo por un día.

$!Uno de los aspectos a los que no solemos ponerle mucha atención es a la salud bucal.

¿Cómo puedo cuidar de mi salud bucal?

Uno de los aspectos a los que no solemos ponerle mucha atención es a la salud bucal, si le ponemos foco es porque tenemos algún malestar que se pudo haber prevenido, pero para que eso no te suceda y termines pagando grandes cantidades de dinero por un descuido, te damos una serie de consejos para cuidar de tu boca.

1. Cuida tu consumo de azúcar y carbohidratos refinados, esto no significa que los elimines por completo de tu dieta o que sean los principales responsables de un problema bucal, pero tener medida la cantidad de estos ingredientes reducirá la posibilidad de padecer caries o un problema en las encías.

2. Cepilla tus dientes con cuidado y después de cada comida, en caso de no poder hacerlo, se recomienda lavarse los dientes mínimo en la mañana y en la noche. Toma en cuenta que la placa bacteriana se comienza a formar tan solo 20 minutos después de comer, así que un buen lavado de dos o tres minutos con una buena técnica de cepillado (pequeños movimientos circulares hacia adelante y hacia atrás, con una ligera presión) te ayudará demasiado.

$!Visita a tu dentista de manera regular para una revisión y limpieza profunda.

3. Cambia de cepillo cada tres meses o cuando las cerdas se comiencen a ver desgastadas; se recomienda que las cerdas sean suaves para evitar que dañen el esmalte de tus dientes y que la cabeza de tu cepillo sea redonda.

4. Utiliza pasta de dientes que contengan flúor en su fórmula, ya que esta sustancia ayuda a prevenir la generación de caries; también puedes implementar en tu rutina nocturna el enjuague bucal e hilo dental, para emplear este producto recuerda introducirlo entre los dientes con movimientos de vaivén y evitar tocar las encías.

5. Visita a tu dentista de manera regular para una revisión y limpieza profunda, aunque cepilles tus dientes, utilices, enjuague o hilo dental, existe un porcentaje de probabilidad que restos de los alimentos se queden atrapados dentro de tus dientes, así que una buena limpieza te ayudará a mantener sana tu boca, así como una revisión profesional.

Recuerda que hay malestares que se pueden prevenir si se toman las medidas necesarias, visita siempre a un experto en el tema para evitar la desinformación o hacer “recetas recomendadas” que pueden poner en riesgo tus dientes. Por último, no te olvides de sonreír, hoy es tu día (no importa cuando leas esto).

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM