Me preocupa mi salud y estoy sola

Vida
/ 4 mayo 2017

    ESTIMADA ANA:
    Me divorcié hace más de 5 años del papá de mi única hija. Siempre fue un mujeriego y yo siempre fui muy tonta porque siempre estuve enterada de cada una de las veces en que me fue infiel y no hice nada.

    Pero bueno, ya ni llorar es bueno, y sé que un día las pagará todas. El problema es que él se quedó sin trabajo desde hace algunos meses y no me ha pasado la pensión correspondiente y aunque yo trabajo no gano lo suficiente y hay días en que no completo.

    Llegan todos los recibos de los servicios al mismo tiempo y es allí donde todo se complica. Por lo mismo, ya son dos las veces en que me han dado ataques de pánico. Yo la verdad ni sabía que era eso, pero una prima a la que también le dan, me lo explicó.

    Me siento muy ansiosa, sobre todo por la noche, me dan calambres en brazos y piernas y se me revuelve el estómago, me da tanto miedo que me vaya a dar un infarto y deje a mi niña sola.

    Es una tremenda angustia, por las noches no quiero que se llegue la hora de acostarme por ese miedo a que algo me suceda.

    Traté de hablar con él y explicarle cómo me siento, pero no me ha contestado las llamadas, supongo que es porque cree que le quiero pedir dinero, pero no, la verdad es que yo quiero que esté al pendiente por si algo se me ofrece.

    Obviamente el dinero es parte muy importante y me urge que ya trabaje, pero para mi, ahorita mi prioridad es mi salud, quiero estar bien y sacar adelante a mi niña. Pero a la vez sé que todos estos achaques son por la cuestión económica, que se deriva de su desempleo.

    Pero ya no quiero pensar en eso, solo quiero sentirme bien, ya no quiero tener miedo e incertidumbre ,quiero vivir tranquila sin estar preocupándome en exceso por el futuro.

    Hay días en que pasan sin que me de cuenta, me doy cuenta que no disfruto, no soy feliz y ya no quiero sentir todo esto, mi niña no se merece que yo esté pasando por esto, quiero ser feliz a su lado, disfrutar juntas de su infancia, sin tantas complicaciones.

    ¿Cómo le hago para salir de esto? ¿Esta enfermedad se cura? Le agradezco su amabilidad al contestar mis dudas, saludos,

    Amelia.

    ESTIMADA AMELIA:
    Si vives sola con tu hija, sin apoyo moral ni económica de su papá, debes de atenderte ya. Por supuesto que lo que te sucede tiene un remedio: primero acudir con un psicólogo para comenzar una terapia lo más pronto posible. Si no tienes los medios económicos, te recomiendo que vayas a los centros de salud del estado y busques ayuda.

    En segundo lugar, mantén una mente positiva, fe, seguridad y confianza en que vas a salir de esto, en que todo se va a resolver si cambias tu actitud. Yo sé que muchas veces ese tipo de padecimientos son derivados de alguna cuestión fisiológica, que no es solo de cambiar de actitud, pero si pones de tu parte, con la ayuda del médico, será más rápida tu recuperación.

    ANA

    COMENTARIOS

    TEMAS
    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM