‘Mi hermana no aprende la lección y sigue siendo irresponsable’

Vida
/ 23 junio 2016

    ESTIMADA ANA:
    Mi hermana tiene 19 y ya tiene un niño de un año y medio. El pequeño detalle está en que no deja de andar de callejera, todo el día se la pasa buscando pretextos para salirse.

    Obviamente mi mamá le cuida al niño y claro está, también lo mantienen, pues allí viven, ella nunca se casó porque además ni siquiera supo quién era el papá. Al principio la apoyamos en todo mis otros hermanos y yo, en lo que ella o el niño necesitara. 

    Algunos meses yo personalmente lo cuidé para que ella no dejara la preparatoria, bien tempranito, todos los días, me lo traía y pasaba por él a veces hasta las seis o siete de la noche.

    Este ciclo escolar se queda en casa de mi mamá porque ella tiene una persona que le ayuda y eso facilita un poco las cosas, pero nos estamos dando cuenta que entre más comodidades tiene, mi hermana menos se esfuerza.

    Ahora el problema es que anda de novia con otro de su edad que casualmente también tiene un hijo con una chava con la que nunca se casó. O sea sus situación es un tanto similar.

    De verdad que es increíble la cantidad de muchachitas que son madres solteras tan jovencitas, como si fuera tan sencillo traer al mundo niños y más niños, no entienden la responsabilidad tan grande ni lo que significa ser madre o padre de familia, ellos solo dan rienda suelta a sus instintos y luego se andan lamentando.

    Pero bueno, lo que nosotros no queremos es que esta muchachita vaya a salir embarazada de nuevo y que al rato ande batallando otra vez, aunque bueno, precisamente como no ha batallado por eso anda de irresponsable.

    Cuando intento hablar con ella no me hace caso, lo primero que me dice es que no me meta, que ya no tengo derecho a decirle ni a reclamarle nada porque yo ya estoy casada.
    Mis hermanos de la misma manera han tratado de hablar con ella de la mejor forma pero igual los ignora, comienza a gritarles que la dejen en paz, que si no le pusieron atención cuando era adolescente, que ahora no vengan a exigirle que se porte bien.

    Total que con ella no se puede, mi papá tiene un negocio y siempre anda ocupado y pueden pasar días enteros en que no la ve. Mi mamá se dedica a la casa y al niño, y con ella ya se dio cuenta que tampoco puede.

    Yo como la hermana mayor me siento con la responsabilidad de corregirla y hacerle ver que está cometiendo muchos errores de los que después se puede arrepentir, pero ya no sé de qué manera hacerle, es muy socarrona, terca e irresponsable. Ojalá me pudiera ayudar, gracias. 

    Eloisa.
     

    ESTIMADA ELOÍSA:
    Pues a como me describes a tu hermana, vaya que tienes una difícil tarea. Ella definitivo que no ha aprendido la lección y se está arriesgando demasiado a que, como tu dices, vuelva a quedar embarazada.

    Y es que para ella las cosas han resultado demasiado sencillas, ha recibido apoyo de sus papás, pues no la ha sufrido nada, no ha batallado para alimentar a su bebé, estudia y sigue con su vida normal de estudiante.

    Y claro, cuando las muchachas en su situación reciben el apoyo de sus papás pero lo saben apreciar y valorar, la situación es diferente. En el caso de tu hermana, que en lugar de madurar se ha dedicado a seguir con su mismo ritmo de actividades sin tener ninguna consecuencia, pues ella sigue sin parar.

    Veo que el papel de tu papá es prácticamente nulo, entonces, efectivamente son ustedes los que tienen que intervenir con todo el derecho, sin miedo y con la firmeza de hacerla entender que debe de valorar el apoyo en su casa y que lo que menos esperan es que se repita de nuevo la historia.

    Y no tiene nada de malo que ella tenga novio, siempre y cuando sea responsable de sus actos y demuestre que es adulta y ha madurado, mientras tanto, no permitirán que continúe con su estilo de vida desenfrenado.

    ANA

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM