Niño de 8 años con cáncer encontró al “amor de su vida”
COMPARTIR
TEMAS
En Virginia, un niño lucha por su vida, pero tiene la fortuna de haber encontrado “su alma gemela”
México, DF. En Virginia, un niño lucha por su vida pero tiene la fortuna de haber encontrado "su alma gemela".
Con apenas 8 años, David Spisak Jr. ya tiene más experiencia que muchos a lo largo de toda una vida- va por su cuarta batalla con el cáncer. Pero también encontró lo que muchos esperan durante toda su vida: el verdadero amor.
David recibió su primer diagnóstico de leucemia cuando tenía 2 años y desde entonces recibió dos trasplantes de médula ósea y fue sometido a una prolongada quimioterapia, informa ABC News. Pudo detener la enfermedad en tres oportunidades hasta que los médicos constataron en marzo que ésta había vuelto.
Con el cuarto diagnóstico, los padres de David tomaron conciencia de que estaría aislado de la vida que todo niño merece. No podría asistir a clase durante los tratamientos, lo cual significaba que no tendría la posibilidad de ver a sus amigos.
Decidieron que en lugar de impedir que David viviera en aras de salvar su vida, lo dejarían vivir su breve vida a pleno.
"Simplemente decidimos que era tiempo de darle una infancia", dijo a ABC la madre de David, Amber Spisak. "Si el desenlace sería el mismo, si seguiríamos teniendo cáncer, decidimos que si él no iba a ganar, le daríamos todo ya mismo".
Los médicos dijeron a los Spisak que sin tratamiento, probablemente su hijo tendría apenas unas semanas de vida. Pero en septiembre, David estaba bien, de modo que decidieron inscribirlo en segundo grado.
Fue allí donde David conoció a Ayla, la niña que se convertiría en el amor de su vida. Cuando David cayó muy enfermo como para seguir yendo a la escuela, sus compañeros comenzaron a escribirle cartas.
Sus padres notaron muchas cartas de Ayla que expresaban cuánto lo quería y lo extrañaba, además de los mensajes de otros chicos que se ocupaban de hacer saber a David cuánto le importaba a su "novia".
"Entonces nos dimos cuenta de que se trataba de algo más", dijo Spisak. "Él es un niño típico, realmente nos tomó desprevenidos. Él nos dijo que 'En realidad, ella es como una Blancanieves de verdad pues es muy buena, sobre todo porque me ama a mí"'".
Cuando los padres le preguntaron cómo sabía que amaba a Ayla, David les dijo "Mi corazón", según WKTR News.
Los Spisak llamaron a los padres de Ayla con el fin de organizar una salida para los niños, y en la primera salida David pudo pedirle a su amor que lo acompañara a jugar a los bolos. Como un caballero, David se presentó con un ramo de flores y un osito, informa ABC.
Los Spisak observaron asombrados que Ayla se quedó junto a David durante toda la salida –empujándolo en su silla de ruedas y ayudándolo con su pelota de bolos. Spisak dijo que su hijo se sentía cómodo y protegido con Ayla, de 7 años, y que no permitía que la ayudaran porque se ocupaba de él en un 100 por ciento.
En un momento, David incluso hizo algo aparentemente imposible- sorprendiendo a sus padres al levantarse de la silla y lanzar el bolo de pie, según ABC.
"Estaba tan resuelto para ella", dijo su madre. "En cuanto nos dimos cuenta de que no era el metejón típico de la escuela elemental, en cuanto vimos esta conexión sincera que tienen, nos alegramos de que ella hubiera llegado a su vida y que él hubiera llegado a la vida de ella por alguna razón".
Ambos terminaron su salida con un beso en la mejilla.
"Nunca pensamos que llegaría alguna vez a experimentar esto porque su tiempo es muy limitado, pero lo vimos y es real", dijo.