¡Para el antojo! Dulces de la Rosa busca romper Récord Guinness con el bombón más grande del mundo
COMPARTIR
El actual Récord Guinness lo tiene Estados Unidos con un peso 90 kilos; así como la empresa con el mazapán más grande
La marca de dulces más famosas de México no solo nos dan deliciosos mazapanes, Pulparindos, malvaviscos, paletas y chocolates; también la empresa Dulces de la Rosa ha anunciado realizar el bombón más grande del mundo y romper un Récord Guinness.
Con un malvavisco de 550 kilos, dos metros de diámetro y 1.35 metros de altura, se presentará los próximos 29 y 30 de abril en la Plaza Fundadores de Guadalajara, así lo dio a conocer Enrique Michelle Velazco, director general de Dulces de la Rosa, en conferencia de prensa.
Esta será la primera vez que la dulcería realizará un dulce de estas dimensiones, por lo que desde enero de 2023 más de 70 trabajadores comenzaron a realizar pruebas para que la fórmula original no pierda su sabor y consistencia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Antojo de pan? Este es el mejor pan de Saltillo, de acuerdo con nuestros lectores
La directora de ingeniería y hermana del director general de Dulces de la Rosa, Ana Gabriela Michelle, mencionó que fue un reto llevar una fábrica de bombones al centro de Guadalajara para la elaboración del malvavisco, el cual será rosa.
Desde el 26 de abril comenzaron con la elaboración que durará una hora con 20 minutos de cocción y 48 horas de reposo.
Aunque que del momento, Récord Guinness del bombón más grande del mundo lo tiene Estados Unidos con un peso de poco más 90 kilogramos, el cual Dulces de la Rosa buscan superar.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Antojo? Consiéntete durante la tormenta invernal en Saltillo con estas gorditas de nata estilo feria
El pasado 19 de julio de 2018, Dulces de la Rosa rompió récord con su mazapán de 3 metros de diámetro por 1.20 metros de altura y 8 toneladas 296.1 kilogramos, donde 123 mil personas lo probaron.
Sin embargo, en esta ocasión no repartirán el dulce mexicano, aunque entregarán 25 mil cajas de cartón con un bombón, mazapán, paleta con chicle, chocolate y una bolsa de cacahuate japonés a los asistentes.