Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Qué es el ‘neolith’? El nuevo material que conquista las cocinas del mundo

Vida
/ 19 noviembre 2021

Es importante tener en nuestra cocina un buen espacio, los electrodomésticos precisos y el mobiliario adecuado, pero para que sea perfecta resulta fundamental contar con una barra amplia, con estilo y de calidad

Dicen por ahí que el corazón del hogar es la cocina, y es verdad, es ese espacio en donde el amor se expresa en deliciosos postres y espectaculares comidas. Las cocinas son un reflejo de lo que somos y, siempre que es posible, buscamos darle una personalidad y un calor humano particular, que hacen que no haya dos casas en la que estos lugares sean iguales. Uno de los elementos más importantes, para dar personalidad a esta parte de la casa en la que pasamos tanto tiempo, son sus materiales.

De acuerdo con los expertos, una de las claves en la decoración de la cocina son los complementos que utilicemos para darle vistosidad y, sobre todo, durabilidad cuando se trata de la convivencia diaria de varios miembros de la misma familia. Existen muchos tipos de materiales para poner nuestra en nuestras superficies, como el acero, la madera, el mármol e incluso la porcelana... pero cada una nos va a ofrecer una ventaja y todas entre sí tienen diferencias notables.

En la actualidad, se ha puesto de moda las barras de piedra sinterizada llamadas ‘neolith’, un producto revolucionario y muy versátil, para interior o exterior, y que también se aplica en superficies de baño, paredes, muebles y fachadas. El ‘neolith’ a ganado gran popularidad entre los arquitectos, diseñadores y clientes, es un material con una resistencia superior y que prácticamente no necesita mantenimiento.

$!Las barras en color oscuro de ‘neolith’ son de las más populares, y tiene la ventaja de ser un material muy ecológico y limpio.

Además es antigrafiti, permite contar con superficies continuas de gran extensión y mínimo espesor, y tiene una gran variedad de colores y acabados. Y no solo eso, según la página especializada www.cuinesprisma.com, es un material ecológico y que posee un altísimo porcentaje de reciclaje. ¿Pero qué es el ‘neolith’? La piedra sinterizada es un material fabricado en los últimos años y compuesto por minerales del granito, que le confieren dureza y resistencia; minerales del vidrio, que garantizan su estabilidad química y óxidos naturales, que ofrecen propiedades cromáticas. Es similar en la textura a la cerámica o porcelana, pero con propiedades bastante diferentes.

BELLEZA Y RESISTENCIA

La tecnología de fabricación del producto replica en cuestión de horas el proceso por el cual se crean los pétreos (aquellos materiales que provienen de la piedra) de forma natural a lo largo de miles de años. Sus materias primas son minerales que, mezclados en sus proporciones correctas, además del posterior proceso de fabricación, conforman la naturaleza de este material.

De hecho, esta es unas de las propiedades que lo convierten en un material idóneo para los proyectos de construcción de interiores y exteriores más exigentes, especialmente para las cocinas, donde puede estar en barras y espacios de uso diario, pero también en suelos y paredes, incluso en fachadas.

$!Las barras de ‘neolith’ también pueden tener acabados de mármol o incluso brillantes con detalles dorados.

UN MATERIAL ECO FRIENDLY

El ‘neolith’ también cumple con una idea que interesa cada vez más a los hogares y a los clientes, cuidar el medioambiente. Este material cuenta con la nueva formulación 90R, que es el sello que identifica a los actuales modelos de ‘neolith’, que incorporan hasta un 90% de materias primas recicladas en su formulación, frente al 48% del porcentaje actual.

Este material mantiene un ambiente limpio y minimizar cualquier tipo de riesgo para la salud, destaca más que nunca porque sus superficies son la opción para una cocina más segura en términos de higiene. Y es que algunas de las más modernas cocinas integrales de este material, llevan incorporada una nueva tecnología denominada NeolEAT que, que según sus creadores “contribuye a evitar la proliferación de bacterias como la listeria monocytogenes o la salmonella.

$!Una barra de ‘neolith’ es el material que se ha puesto de moda especialmente en las cocinas de Europa.

Por si fuera poco, en cuanto a su estética, este material ofrece una amplia gama cromática inspirada en materiales nobles como el mármol, las piedras, óxidos, aceros o maderas y una gama de colores monocromáticos para adaptarse a cualquier estilo o necesidad. Los acabados van desde los satinados y sedosos, hasta los pulidos ultrabrillantes, pasando por los rugosos inspirados en elementos de piedra o madera.

OTROS MATERIALES

El cuarzo compacto es un material compuesto por un 93% de cuarzo puro dando como resultado un material de mucha resistencia, dureza, brillo, durabilidad y que es difícil de rayar. El cuarzo para cocinas resiste bien el agua y los golpes y tiene una gran paleta de colores.

Sus inconvenientes pueden ser el precio, que es medianamente alto y hay que tener cuidado con las temperaturas muy altas ya que cualquier olla que salga directamente del fuego o del horno puede dañar su superficie, hay que cuidarla usando protectores para el calor sobre las superficies.

En los estilos rústicos de cocina, las cocinas de madera son un clásico, en especial para las personas que aman los materiales naturales, hasta como contraste con una cocina muy moderna una barra de madera es genial, es cálida y sus colores combinan con muchos otros por ser bastante neutro es muy decorativa. Los tonos de la madera dependen del tipo de árbol, pueden ser de arce, roble, nogal y muchos más que le darán con su tono el carácter que se desee para la cocina. Con información de EFE

$!La variedad de colores y rugosidades permiten a las encimeras competir con todas las otras opciones que existen en el mercado, como el cuarzo compacto o hasta la madera.
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie