Querían tener su cuarto y último hijo, pero en su vientre la historia era otra
Hace unos meses Courtney sufrió un aborto, tomó una baja dosis de un medicamento para aumentar la chance de natalidad sin saber que causaría un gran efecto. Ella esperaba con ansias su “bebé arco iris”.
Para quienes tenemos la bendición de ser padres, los hijos son nuestro mayor tesoro. Muchas parejas planean la cantidad de hijos que quieren tener. Otras la planean y simplemente no salen como ellos hubieran esperado, como es el caso de esta pareja en Estados Unidos.
Daily Mail recoge la conmovedora historia de Courtney y Eric, una pareja que se conoció en la escuela secundaria y soñaban con formar una familia. Cuando decidieron tener hijos llegó su primogénito quien alegró la vida de la pareja. Cuando fueron por más, llegó una gran sorpresa: tendrían gemelos. Pero luego de un tiempo Courtney y Eric sintieron deseos de tener un último hijo. Y sus deseos fueron más que escuchados.
No sólo un “bebé arco iris” sino seis
Hace unos meses Courtney sufrió un aborto, tomó una baja dosis de un medicamento para aumentar la chance de natalidad sin saber que causaría un gran efecto. Ella esperaba con ansias su “bebé arco iris”, aquel que llega luego de un aborto, de una dolorosa pérdida. Pero luego de unas semanas supo que estaba embarazada la sorpresa fue inmensa cuando fueron al primer control de imágenes.
En la ecografía se vieron seis sacos placentarios. Eran seis los bebés que estaban en el vientre de Courtey. “Fue la conmoción de nuestras vidas”, dijo la mujer, quien aseguró que al principio, al saber la noticia, se angustiaron un poco y se preocuparon. Llevar seis bebés en el vientre es algo arriesgado. Courtney se sentía algo molesta y asustada, pero finalmente la noticia fue alegrando poco a poco a la familia. Así, en pocos meses, la pareja recibirá a seis hijos más, aparte de los tres que ya tienen.
Los riesgos de los embarazos múltiples
Los embarazos múltiples suelen ser considerados como embarazos de riesgo. No es para menos; las mujeres estamos preparadas para albergar uno o dos hijos por embarazo; pero seis fetos en un solo embarazo conlleva muchos peligros, no solo para la mamá sino para los bebés.
El útero humano es capaz de albergar hasta un cierto número de fetos y oxigenar y alimentar a demasiados fetos se vuelve una complicación. La placenta, no puede proporcionar el alimento a todos los fetos por igual, y por lo mismo, los bebés suelen nacer con disparidad de tamaños, y los nacimientos suelen producirse de forma prematura.
Según el sitio Somos Múltiples, estos son algunos de los riesgos asociados frecuentemente a los embarazos múltiples:
Anemia Preclampsia y eclampsia Diabetes gestacional Complicaciones con la placenta Problemas con el líquido amniótico Parto prematuro Crecimiento intrauterino retardado y discordancia fetal Malformaciones congénitas Muerte fetal
Es importante para la mujer embarazada de más de dos bebés a la vez que lleve estricto control de su embarazo, y que acepte las recomendaciones brindadas por su médico de cabecera.
Según el sitio Guía Infantil, actualmente, en el mundo, uno de cada 80 embarazos es una gestación doble (mellizos o gemelos), mientras que uno de cada 8 mil es una gestación triple (trillizos), y uno de cada un millón es un embarazo cuádruple (cuatrillizos). Imagina entonces lo extraño que es tener sextillizos de forma natural.
Ventajas de tener mellizos, trillizos, o más…
Si estás esperando mellizos, gemelos o trillizos, y piensas que tu vida será un caos, o simplemente la gente te mira con asombro cuando ve tu barriga, aquí tienes una serie de ventajas con las que te puedes regodear, según el sitio Somos Múltiples:
Es una experiencia única: Tener más de un bebé en la panza no puede ser otra cosa más que gratificante. Tuve dos embarazos y en cada uno me encantó sentir a mi bebé moverse. No puedo imaginar lo bonito que debe sentirse tener dos vidas dentro. Te ahorras un embarazo: Si eres de las mujeres que sufren mucho los embarazos y el parto, pues una ventaja es que teniendo dos o tres bebés juntos, tienes un parto altamente eficiente. Te ahorras uno o dos embarazos y pasas sólo una vez por los dolores de parto o post-operatorios. Conservas tu figura: Si con un niño vas de aquí para allá sin poder sentarte, me imagino que en los primeros años de unos mellizos o trillizos no puedes parar. ¿Gimnasio, para qué? Hermanos inseparables: Los gemelos, mellizos, trillizos o cuatrillizos, suelen ser inseparables para toda la vida. El vínculo que los une es único y para toda la vida. Se conocen desde la panza, literalmente. ¿hay alguna satisfacción mayor que ver ese amor fraternal? Aprenden a esperar y a compartir: Como se crían juntos, el hecho de enseñarles a respetar turnos y compartir juguetes se torna algo menos complicado que cuando ya tienes un hijo y llega un hermanito. Definitivamente, el esfuerzo que hacen los padres de hijos mellizos o trillizos rinde sus frutos día a día. Verlos crecer a todos juntos debe ser una experiencia tan arrolladora como sorprendente ¿Cómo te caería la noticia de que esperas sextillizos?