¿Quieres una relación estable y sana? La psicología dice que no debes aceptar estas 5 cosas
COMPARTIR
Dentro de las relaciones de pareja existen cosas superficiales y sin importancia, las cuales se pueden negociar o cambiar
Una de las metas personales más frecuentes de las personas es encontrar el amor y construir una relación estable y sana, aunque los primeros meses, durante el enamoramiento, puede parecer fácil, la situación comienza a complicarse un poco conforme transcurre el tiempo y esas primeras mariposas desaparecen. Si este es uno de tus objetivos, te decimos cuáles son las cosas que NO debes aceptar para lograrlo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿El corazón es el responsable de sentir amor? Te lo decimos
Entablar una relación puede ser una mezcla de emociones, pero siempre se debe tener presente que la felicidad es lo último que puede irse, sabemos que los tiempos difíciles existen, pero estos se pueden resignificar a un aprendizaje, solo se requiere de mucho amor, compromiso, respeto, tolerancia y ganas de trabajar en pareja. Además, hay cosas que nunca deben permitir que sucedan dentro de la relación y a continuación las vamos a conocer.
Cosas que nunca debes permitir en tu relación
De acuerdo con Bruce Y. Lee, de Psychology Today, dentro de las relaciones de pareja existen cosas superficiales y sin importancia, las cuales se pueden negociar o cambiar; estas cosas no representan una amenaza ni una razón suficiente para terminar con la relación, pero ojo, también existen otras que deben estar en un gran foco rojo que por nada del mundo debes permitir ni minimizar, ya que podrían poner en riesgo no solo el noviazgo o matrimonio, sino también la integridad individual. Estas son:
1. Faltas de respeto: Es imposible estar con una persona que te falta al respeto o que tú no respetas, no solo se trata de un gran evento tóxico, sino que una persona que no te respeta, ni a tus opiniones, esfuerzos, metas, trabajo, decisiones personales o a tus seres queridos representa un gran foco rojo que no puedes ignorar, ya que es una de las cosas que pueden ser sumamente destructivas. Perder el respeto, es perder uno de los pilares más importantes de las relaciones sanas y positivas.
2. Personalidad incompatible: Bruce Y. Lee, explica que hay temas de incompatibilidad que se pueden solucionar conociendo más a la otra persona o teniendo esas conversaciones “incómodas” y correctas, pero también están aquellas que son imposibles de solucionar, como ideologías o actitudes que no van con la otra persona. Toma en cuenta que tener perspectivas diferentes de la vida pueden provocar muchos problemas imposibles de solucionar.
3. Dependencia emocional: Es común escuchar que para estar bien en una relación primero debes estar bien tú como persona y esto es muy cierto. Caer en la dependencia emocional y creer que solo tu felicidad o vida está a lado de una persona puede ser muy duro, no solo para ti, también para tu pareja, porque se puede caer en una presión insoportable que termine por romper la relación; además, eso también puede terminar por perderte a ti. Trabaja en ti y por ti para compartir tu versión sana y completa con la persona correcta.
4. Falta de interés: Los primeros meses suelen ser una maravilla y la miel se escurre dentro de la pareja, pero conforme pasa el tiempo podemos caer en el pensamiento de que la otra persona “está segura”, esto nos lleva a perder interés o dejar de hacer ese esfuerzo que hacíamos al inicio para conquistar a nuestra pareja. Dejar que la llama se pierda hará que la relación caiga en una tóxica rutina que los haga perderse.
5. No existe confianza ni honestidad: Las mentiras siempre salen a la luz, tarde o temprano y ellas pueden terminar con la relación, con acuerdos rotos no hay relación que avance. Por otro lado, si no existe la confianza dentro de la pareja, la toxicidad terminará por mermar el amor e incluso afectar la salud mental de los involucrados. Recuerda que la confianza, honestidad y una comunicación asertiva son bases de una relación sana.
Ahora ya sabes cuáles son las cinco cosas que nunca debes permitir que entren a tu relación, trabajar en equipo y reconocer, respetar, cuidar, escuchar y amar a tu pareja son parte fundamental de construir algo hermoso, duradero, sano y estable. ¿Qué otras cosas crees que no se deben permitir dentro de la relación?, y ¿cuáles otras crees que son fundamentales para lograr un noviazgo o matrimonio exitoso?