Subastan escultura de Hitler rezando por 17.2 mdd
COMPARTIR
TEMAS
La obra batió un récord del artista italiano Maurizio Cattelan, según la casa de subastas, sin que se conozca el comprador.
Una escultura de plástico que representa a Adolf Hitler de rodillas rezando fue vendida en Nueva York por casi 17.2 millones de dólares (unos 15 millones de euros), informó la casa de subastas Christie's en la noche del domingo (hora local).
La obra batió un récord del artista italiano Maurizio Cattelan, según la casa de subastas, sin que se conozca el comprador.
La escultura de en torno a un metro de alto está elaborada en cera, poliéster y pelo humano. Vista desde atrás parece representar a un joven que reza, pero cuando se la ve por delante se reconoce al dictador nazi alemán.
La obra de plástico realizada en 2001 pertenece a una serie bautizada "Bound to Fail" (Condenado al fracaso).
Cattelan, de 55 años, es considerado un provocador en el mundo del arte. La escultura ya desató protestas en los últimos años en Europa, como en 2012, cuando fue exhibida a la entrada de una vivienda del antiguo ghetto de Varsovia.
El artista italiano también ha provocado controversia con otras obras como con una figura de cera que mostraba al papa Juan Pablo II alcanzado por un meteorito.