Un James Bond muy especial

Vida
/ 27 mayo 2017

Roger Moore falleció el pasado 23 de junio, en Suiza a los 89 años, debido a un cáncer, según anunció su familia

El actor británico Roger Moore falleció el pasado 23 de junio, en Suiza a los 89 años, debido a un cáncer, según anunció su familia. Es la primera muerte de un intérprete del agente 007. Moore fue Bond en siete películas de la saga. Sustituyó a Sean Connery en el papel, que mantuvo entre 1973 y 1985, siendo el actor que más veces ha interpretado en películas oficiales al personaje creado por Ian Fleming. Antes, ya había alcanzado la fama mundial gracias a las series “El Santo” y “Los Persuasores”.

“Vive y Deja Morir”, “El Hombre de la Pistola de Oro”, “La Espía Que Me Amó” —su favorito—, “Moonraker”, “Sólo Para Sus Ojos”, “Octopussy” y “Panorama Para Matar” son sus siete filmes de Bond. Fue el tercer actor de la historia en asumir el papel del agente 007, tras George Lazenby y Connery; le sustituyó Timothy Dalton. A partir de ahí el rol pasó a Pierce Brosnan y, luego, a Daniel Craig, el último Bond hasta la fecha. Y el mejor, según Moore.

El británico fue, a la vez, el actor que asumió y dejó el papel del espía en edad más avanzada: debutó en el rol con 45 años y colgó traje y pistolas con 57. Quizás fuera también el 007 que más puros fumó y sus gustos en los cócteles y coches también le distinguen de los demás Bond.

El currículo cinematográfico de Moore cuenta con más de 50 filmes y apariciones televisivas. Encarnó incluso a Sherlock Holmes, en una película para la pantalla pequeña de 1976; sin embargo, su rol preferido fue uno real: ser embajador de UNICEF. 

El intérprete había nacido en Londres, en 1927, de una ama de casa, Lillian Pope, y un policía, George Moore.
Los siete filmes de 007 de la era Moore convencieron a la taquilla, pero menos a los críticos. A menudo, las reseñas lamentaban que el actor había convertido a Bond en un personaje gracioso. 

“Me encantaría ser recordado como uno de los mejores Rey Lear o Hamlet de la historia. Pero, ya que no va a ocurrir, estoy bastante contento de haber sido Bond”, aseguró a la agencia Reuters. También bromeó con que no quería ningún epitafio  y que sería el primer 007 en aparecer en un obituario. El pasado martes, al fin, James Bond bajó las armas. © EL PAIS, SL. Todos los derechos reservados.

Es un periódico fundado en 1976. Se redacta en español aunque algunas versiones autonómicas utilizan otros idiomas en algunos suplementos, su contenido son noticias de última hora sobre la actualidad en España y el mundo: política, economía, deportes, cultura, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, entre otros.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM