Vuelven a entrar a Biblioteca de la Alameda

Vida
/ 16 febrero 2018

No pasó ni una semana del primer robo, cuando los delincuentes regresaron a la Biblioteca para cometer otro atraco.

De nueva cuenta delincuentes irrumpieron en la institución durante la madrugada del jueves 15 de febrero, causando en esta ocasión aún más daños al mobiliario y las instalaciones.

Tal parece que la Biblioteca Central de la Alameda Zaragoza se ha convertido en el punto predilecto para los delincuentes del centro de la ciudad, pues no ha pasado ni una semana de que entraran a robar una bocina cuando nuevamente fue víctima de un atraco, sin embargo, en esta ocasión, el saldo fue aún mayor.

“Volvieron a meterse aquí a la Biblioteca el día de hoy en la madrugada”, comentó para VANGUARDIA Alma Vargas, encargada del lugar, “se piensa que entre 5 y 6 de la mañana. Entre los daños que causaron fue arrancar los teléfonos, una computadora dañada, y daños al edificio; quebraron tres domos y quitaron la protección de uno”.

Agregó que de acuerdo con la policía es probable que hayan entrado por este espacio. “También encontramos cajones abiertos, revueltos, no sé qué puedan andar buscando ahí y hasta un refresco me dejaron. Tomaron una escalera de la parte de arriba, rompieron una lámpara”.

En esta ocasión no se llevaron nada, excepto dos reguladores, sólo se dedicaron a vandalizar el lugar.

“Estamos en espera de que vengan de nuevo las autoridades a hacer el reconocimiento, para que levanten nuevamente un acta y pues dicen que ya se están tomando cartas en el asunto. Se hizo la propuesta de que haya más vigilancia en la institución y pues esperamos que haya una buena respuesta por parte de ellos, que pongan atención en este edificio que es histórico”, expresó la encargada.

El trabajador manual, a la hora de entrada, fue quien primero se dio cuenta de los daños y al querer llamarle a su jefa no pudo hacerlo, por lo que hicieron con los teléfonos —los cuales encontraron escondidos en una caja, en el segundo piso, cerca del área de donaciones—, hasta que por fin pudo comunicarse con ella e informaron a las autoridades.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM