Foto: Cuartoscuro
Ciudadanos residentes de 17 estados costeros están en riesgo esta temporada de huracanes

A México le espera una temporada de huracanes arriba del promedio histórico informó la directora de Conagua, Blanca Jiménez. En total se estiman entre 30 y 37 fenómenos: de 15 a 18 en el Océano Pacífico y de 15 a 19 en el Océano Atlántico.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero señaló el peligro que correrían 17 millones de mexicanos, habitantes de 17 estados costeros. 

En el océano Atlántico se pronostican de cuatro a cinco huracanes categoría 1 o 2 y de tres a cuatro categoría 3, 4 o 5. Para el Pacífico se prevén cuatro o cinco huracanes categoría 1 o 2 y entre cuatro y cinco categoría 3, 4 o 5.

Entre los nombres que ya tienen los fenómenos destacan los del océano Atlántico: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah y Sebastien.

En el Pacífico se esperan los huracanes: Alvin, Cosme, Flossie, Kiko, Priscilla y Raymond.

El secretario de Seguridad federal Alfonso Durazo resaltó que este año los cuerpos de emergencia duplicarán sus esfuerzos, pues mientras siguen combatiendo al COVID-19, atenderán los llamados de auxilio de la población por la temporada de huracanes.

Con información de Excelsior