Foto: Internet
Pedro Capó, Juna Luis Guerra y Bad Bunny, figuran entre los ganadores de la premiación más esperada de la música latina

Las protestas precedieron a la vigésima ceremonia de los Latin Grammys, cuando los representantes del reggaetón se molestaron por no haber estado nominados en las categorías más importantes y destacadas. Sin embargo, la Academia emitió un comunicado para explicar cómo en 2004 “lideró la tarea de reconocer al reggaeton en varias categorías, adaptándose a la revolución de la música” y reiteró que “sigue un estricto proceso de votación” de sus miembros para decidir los nominados en el que no tiene influencia.

Foto: Internet

A la ceremonia que se realizó en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas la antecedió el posicionamiento contra la violencia de género en Chile que hizo sobre la alfombra roja Mon Laferte, quien apareció vestida de negro, con un abrigo del mismo color y al estar al centro, justo frente a los fotógrafos abrió la prenda que la cubría y dejó su pecho desnudo al descubierto. La intérprete lleva escrito el mensaje: “En Chile violan, torturan y matan”.

Y la premiación arrancó. El galardón para la Mejor Canción Pop fue para “Mi Persona Favorita” de Camilla Cabello y Alejandro Sanz.

Mientras que el Mejor Álbum de Cantautor fue para Kany García.

La noche tuvo un tono particularmente mexicano cuando sobre el escenario estuvieron las tres generaciones de los Fernández, Alex, Alejandro y Vicente Fernández. Quienes tras interpretar “Volver, Volver” consiguieron que los asistentes se pusieran de pie y pidieran otra, ante lo que don Vicente Fernández dijo que en esos eventos el tiempo medido, “pero se las debo para la próxima”, concluyó para dar las gracias y acto seguido abrazar a su hijo.

El Mejor Álbum de Música Urbana fue para “X100Pre” de Bad Bunny.

Mientras que el Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical fue para Juan Luis Guerra.

La Canción del Año se la llevó Pedro Capó, por la "Calma" que todos cantaron este verano.

Y aunque el miércoles por la noche Juanes había recibido el premio de Persona del Año, hoy tras terminar su interpretación recibió una felicitación de un famoso fan, Lars Ulrich, el músico danés que es integrante de Metallica.

Foto: Internet

El galardón a la Grabación del Año fue para Alejandro Sanz, mientras que Thalía recibió el Premio de la Presidencia en reconocimiento por su trayectoria. 

Y Christian Nodal se llevó dos Grammys, el de Mejor Canción Regional Mexicana y Mejor Álbum de Música Ranchera.