A la segunda Temporada de Beisbol de la Liga Mexicana en este 2018, le restan solo 15 juegos, en cinco series del calendario regular para dar paso al Juego de Eliminación y al primer playoff que iniciará el 10 de septiembre, con los cuatro equipos calificados en cada zona.

En el caso del Norte, la sorpresa es Tecolotes, que se ha metido a la pelea ocupando desde hace tiempo el segundo lugar, atrás del superlíder Acereros de Monclova, mientras que Sultanes y Tijuana están ocupando los sitios tres y cuatro del standing, con Rieleros que está en quinto lugar, a tres juegos de Tijuana, buscando el Juego de Eliminación.

Los otros tres equipos se han rezagado porque Durango a 15 juegos del líder, Saraperos a 16 y Laguna a 18 y medio, tienen pocas posibilidades de ir a playoffs.
Saraperos acaba de regresar de gira con las manos vacías al perder por limpia sus dos series de la semana pasada ante Tijuana y Monterrey, además una semana antes también había perdido dos series en el Estadio Madero, por limpia ante Tijuana y 2-1 frente a Sultanes.

Es decir, en las últimas cuatro series Saraperos tiene récord de 1-11, en este mes de agosto en 17 juegos, ha obtenido cinco triunfos y ha sufrido 12 derrotas.

Las dos siguientes series de Saraperos serán contra Tecolotes, a partir de hoy en Saltillo y el fin de semana en la frontera y los Tecos están en el segundo lugar de la Zona Norte.

Luego de jugar contra los fronterizos las dos series, seguirán de gira por Monclova y Aguascalientes, finalizando el calendario también contra Aguascalientes, pero en Saltillo. Para Saraperos quedan dos series en casa y tres en gira.

EL ORDEN AL BAT DE TECOLOTES

Tecolotes en los últimos 10 juegos tiene récord de 7-3 y Saraperos en esos 10, lleva 1-9.
El equipo fronterizo acaba de ganarle la serie a Durango 2 juegos a 1, llegó a 10 series ganadas y cinco cierres lanzados, en bateo tiene el lugar siete y en pitcheo es el quinto sitio, en tanto que Saraperos en bateo ocupa el lugar 14, en pitcheo el 15 y es el último en fildeo.

Este es el orden al bat que el mánager de Tecolotes, Félix Fermín, utilizó el domingo y el promedio debateo de cada uno: Johnny Davis (.331) jardinero central, Enrique Osorio (.248) jardinero izquierdo, Daniel Mayora (.377) tercera base, el cuarto bat y designado es Balbino Fuenmayor que batea para .341.

El quinto en el orden es Domonic Brown (.272) jardinero derecho, le siguen Roberto López (.285) primera base, Josh Rodríguez (.248) short stop, Juan Martínez (.273) segunda base y el cátcher Gilberto Galaviz (.273), el receptor titular es Juan Apodaca (.303).
Saraperos tiene arriba de los .300 de bateo a Rainiel Rosario (.365), Josuan Hernández (.335), Leandro Castro (.315) y Luis Fonseca (.314).

LIDERES DE BATEO DE LA LIGA

Leo Heras de Yucatán se mantiene en primer lugar de porcentaje con.429, le sigue Yuniesky Betancourt de Oaxaca con .407, Everth Cabrera de Yucatán con .404 y Yeison Asnecio de Diablos con .403. En jonrones el líder es Félix Pérez ahora con Sultanes y tiene 13, en segundo lugar está Leandro Castro de Saraperos con 12 y empatados con 11 aparecen Francisco Córdoba de Tigres y Francisco Peguero de Acereros.

El que ha producido más carreras es Delmon Young de Puebla con 48, después hay empate con 45, entre Francisco Peguero de Monclova y Félix Pérez de Sultanes.

En carreras anotadas, el primer sitio lo tiene Leandro Castro de Saraperos con 40, seguido de José Juan Aguilar de Yucatán con 38 y Everth Cabrera con 37 también de Leones.

Como líder de robos sigue Tony Campana de Aguascalientes y en segundo lugar están empatados con 17, Johnny Davis de Tecolotes y Cade Gotta de Monclova.

marfex37@hotmail.com