Fraternidad. La Casa del Migrante prepara un festejo especial, al que invita a la ciudadanía para llevar alegría a quienes están de paso por la ciudad. Foto: Especial
Casa del Migrante Invita a la ciudadanía a compartir con huéspedes en estas fiestas decembrinas

Con motivo de las festividades navideñas, la Casa del Migrante abrirá sus puertas a la ciudadanía que guste acudir a celebrar con los centroamericanos que ahí permanecen, tratando de darles un mejor ambiente a aquellos que se encuentran lejos de casa.

El próximo 22 de diciembre iniciarán con la posada sin fronteras, que es un concepto religioso, en el que buscarán que la ciudadanía acuda a festejar con los migrantes. El día 24 de diciembre y 1 de enero, también tendrán festejos especiales.

“Buscaremos que en la medida de lo posible sean días especiales, e intentaremos que estos días lo pasen con la mejor de las formas, en un ambiente acogedor, y con lo mejor que podamos”, indicó Alberto Xicoténcatl Carrasco.

Xicoténcatl también señaló que no detendrán sus actividades, y la casa continuará abierta, como siempre, los 356 días del año y las 24 horas: “No detendremos las actividades, y menos en estas fechas, tendremos las puertas abiertas siempre”.

Belén nació en el año 2000

Son seis áreas con las que apoya a los migrantes:

Área jurídica.

Área de albergue.

Área de procesos de gestión migratoria.

Área de documentación.

Área de salud mental.

Área de proyectos de vinculación, de incidencias, de formación y educación.