Abogados de la familia Guzmán Loera | Foto: Especial
Consideran al presidente como alguien “muy humano y cristiano”

En conferencia de prensa José Luis González Meza, abogado de la familia Guzmán Loera, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo'. 

"Se genera ahí en las benditas redes sociales una serie de infundios, es decir en el sentido de que estaban asesinando sinaloenses", dijo el defensor. 

Ovidio Guzmán Loera | Foto: Especial

Afirmó González Meza que lo reflejado en redes sociales alarmó a la sociedad de Culiacán y eso afectó a grado que concluyó en un ambiente de desorden (disparos, quema de automoviles y robo de autos). 

El abogado dijo que los actos de violencia pudieron ser provocados por los enemigos del presidente López Obrador y la Cuarta Transformación. 

Explicó que al no existir elementos suficientes para apresar al señor Ovidio tuvieron que dejarlo en libertad. 

Por la liberación la familia calificó al mandatario federal como un hombre “muy humano y cristiano”, por lo que agradecieron las autoridades federales. 

Juan Pablo Badillo, también abogado de los Guzmán Loera, agregó que Ovidio estuvo privado de la libertad por cinco horas. 

Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante encarcelado en una prisión de Estados Unidos, Joaquín "El Chapo" Guzmán y su segunda esposa, Griselda López, se cree tiene un papel importante en el cártel de Sinaloa, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de E.U.

El pasado mes de febrero, Ovidio Guzmán fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de conspiración para distribuir drogas para ser importadas a E.U., junto con su hermano Joaquín Guzmán López, de 34 años.

Los fiscales dijeron que desde abril de 2008 hasta abril de 2018, los hermanos conspiraron para distribuir sustancias como cocaína, marihuana y metanfetamina desde México y otros lugares para ser importados principalmente a territorio estadounidense.

Por otra parte, su padre, "El Chapo" quien fue líder del cártel de Sinaloa, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos el pasado mes de julio.

En febrero, Guzmán Loera fue condenado por 10 cargos federales, entre ellos conspiraciones de asesinato, administración de una empresa criminal continua y otros cargos relacionados con drogas.