La alumna cuenta con un tutor, quien es un profesional especializado en contenidos de los cursos.
La Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica consta de 16 módulos, con duración de 3 meses cada uno, a través de una plataforma Moodle

La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, a través de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), continúa implementando acciones en pro del empoderamiento en los 5 Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado continúan brindando servicios vía remota.

En algunos casos concretos la atención se realiza de forma presencial, por la contingencia que se vive actualmente por la pandemia COVID-19,  por lo anterior, se continúan las clases virtuales dirigidas a las mujeres que han decidido estudiar.

Leticia Charles Uribe, titular de la dependencia, indicó que derivado del convenio suscrito entre la Universidad Pedagógica Nacional, Secretaría de Educación, Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, en el año 2019, se tiene por objetivo fortalecer el crecimiento tanto educativo como laboral de las mujeres a través de la Licenciatura en Innovación Pedagógica modalidad en línea, para que continúen estudiando con horarios accesibles que les permitan trabajar al mismo tiempo.

La Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica consta de 16 módulos, con duración de 3 meses cada uno, a través de una plataforma Moodle.

La alumna cuenta con un tutor, quien es un profesional especializado en contenidos de los cursos, capaz de establecer mediaciones en las actividades grupales con aptitudes para comunicarse mediante diversos cursos tecnológicos.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.