Posgrado. La Facultad de Ciencias Químicas dio a conocer ayer la convocatoria. Foto: Jonathan Duarte
El posgrado está dirigido a egresados de programas educativos de licenciatura de áreas afines de Química, Química Industrial, Ingeniería Química, Bioquímica, Químico Farmacobiólogo, Químico Agrícola, Agronomía y Física Industrial

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) dio a conocer la convocatoria de la Maestría en Ciencia y Tecnología Química, programa único en su género dentro de los posgrados del área química en el país.

Nancy Verónica Pérez Aguilar, coordinadora del programa de la Maestría en Ciencia y Tecnología Química, informó que el posgrado está dirigido a egresados de programas educativos de licenciatura de áreas afines de Química, Química Industrial, Ingeniería Química, Bioquímica, Químico Farmacobiólogo, Químico Agrícola, Agronomía y Física Industrial.

“Actualmente se están recibiendo solicitudes hasta el 30 de noviembre; el jueves 3 de diciembre se tiene programado el examen escrito para explorar sus conocimientos en el área química, posteriormente, al día siguiente se realiza una entrevista con el cuerpo de profesores, por lo que del 7 al 12 de diciembre se darán a conocer los resultados de los aceptados a este programa de maestría”, expresó Pérez Aguilar.

En su intervención, la doctora Aidé Sainz Galindo, líder del cuerpo académico de Química Orgánica e integrante del núcleo básico de la Maestría en Ciencia y Tecnología Química, mencionó que este posgrado cuenta con dos líneas de investigación: Ciencia Química y Medio Ambiente, así como Tecnología Química, todo en el área de sustentabilidad.

Destacó que los egresados de este posgrado pueden dirigirse a tres líneas como son la docencia, la investigación y el área industrial.

El programa de estudios es de cuatro semestres, para cursar cuatro asignaturas básicas (obligatorias), cuatro optativas, además de cuatro seminarios, un tópico selecto y proyecto de investigación. Además de una intensa formación con experiencia haciendo estancias nacionales e internacionales.

Para mayores informes se puede contactar a macteq@uadec.edu.mx, macteq@hotmail.com, al Facebook MacteqUadec o al twiter macteq_uadec.