Acaparan la venta de embalajes Amazon, Mercado Libre y Walmart
El año pasado, el sector fabricó alrededor de 13.4 millones de toneladas de producto que ha sido utilizado para la proveeduría de alimentos, bebidas, cuidado personal, entre otros
CDMX.- El comercio electrónico ha ido poco a poco aumentando su participación en el mundo del retail y otras industrias, y esto ha convertido a sus principales jugadores en los compradores primordiales para el sector de envase y embalaje que el año pasado reportó
un incremento de 5%.
El director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, Hiram Cruz, dijo que “el crecimiento del e-commerce marcó una diferencia bastante importante. Presentar los productos de manera más atractiva fueron los retos de estos cambios, lo que ha sido aceptado de manera positiva, porque al final del día es una industria de alta innovación. Son sectores que han crecido de manera importante”.
El año pasado, el sector fabricó alrededor de 13.4 millones de toneladas de producto que ha sido utilizado para la proveeduría de alimentos, bebidas, cuidado personal, entre otros, y fue cuando las ventas digitales también ganaron terreno en el consumo. Con 316 mil millones de pesos en ventas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el año pasado el e-commerce creció 81 por ciento respecto a 2019.
“Definitivamente quien marca la tendencia es Amazon, que si previo a la pandemia tenía crecimientos de 15 a 20%, tuvo un desempeño bastante interesante.
Lo mismo para el caso de Mercado Libre, que está marcando una tendencia interesante y en toda la parte de retail Walmart es uno de los jugadores importantes que se ha preparado para las adecuaciones por la crisis sanitaria, de la mano de Chedraui, Soriana, entre otras”, señaló Cruz.